Sevilla 3 - 2 Real Sociedad: Los txuri-urdin, muy alejados de su mejor versión
El cuadro realista no aprovechó su ventaja inicial y fue ampliamente superado por un rival que le pudo hacer más goles
No pudo ser. La opción histórica que tenía la
Lo cierto es que la Real distó mucho de ser el equipo de esta temporada y salvo ese chispazo inicial con el
También es verdad que la
La
A partir de ese momento la
Si el arrastre de
Para entonces Imanol ya había movido pieza.
Perder y correr hacia atrás. Imanol lo intentó de todas las maneras, porque con la entrada de Portu e Isak pasó a jugar en 1-4-4-2 en rombo, con el primero como mediapunta y el segundo arriba con Willian José,
La consecuencia del cambio de táctica fue que se facilitó la tarea al contrario, porque al concentrar todo el juego por dentro el Sevilla pudo correr a sus anchas el contragolpe tras cada pérdida blanquiazul. Por eso el marcador resultó hasta corto para las llegadas que tuvieron uno y otro equipo.
Con todo, la mejor lectura que se puede hacer es que esta
Sevilla
Vaclik; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Ocampos (Pozo, m.70), Fernando, Éver Banega (Franco Vázquez, m.79), Óliver Torres (Jordán, m.62), Nolito; y De Jong.
3
-
2
Real Sociedad
Moyá; Zaldua, Llorente (Merino, m.46), Aritz Elustondo, Monreal; Zubeldia, Zurutuza (Isak, m.62), Odegaard; Oyarzabal, Januzaj (Portu, m.55) y Willian José.
-
GOLES 0-1, M.04: Oyarzalbal. 1-1, M.18: Nolito. 2-1, M.47: Ocampos. 3-1, M.80: Franco Vázquez. 3-2, M.87: Portu
-
Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Amonestó al visitante Odegaard (m.57) y al local Fernando (m.59).
Una Real Sociedad embalada visita hoy al Sevilla en un partido que servirá como referencia para saber sus límites en el presente campeonato. Lo ... hará con un once incial compuesto por Moyá, Monreal, Llorente, Aritz, Zaldua, Zubeldia, Oyarzabal, Odegaard, Zurutuza, Januzaj y William José, según ha dado a conocer esta tarde el club. Imanol Alguacil podrá contar como cambios con Remiro, Portu, Merino, Aihen, Isak, Sangalli y Le Normand. A Sevilla habían viajado 19 jugadores txuri-urdin, por lo que uno debía quedarse fuera de la convocatoria. Finalmente será Guevara quien deberá seguir el partido desde la grada.
El Pizjuán siempre es un buen termómetro para medir las posibilidades de uno. En la 02/03, cuando con Denoueix en el banquillo se peleó por el título hasta la última jornada, una contra bien resuelta entre De Pedro y Karpin dio un triunfo que sirvió para consolidar el liderato en la jornada 13 con cuatro puntos de ventaja sobre el Valencia y cinco con el Real Madrid. La Real estaría en la pelea por la Liga hasta el final. Más recientemente, en la 12/13 con Montanier, el cuadro blanquiazul se impuso por 1-2 con goles de Rakitic, en propia meta, y Agirretxe, tres puntos que en junio resultaron claves en la obtención del billete para la Champions.
Ahora de lo que se trata es de ver en uno de los campos más atractivos de la Liga la respuesta de este equipo de Imanol que está enamorando con su juego. El crecimiento del conjunto hispalense, que ha ganado 9 títulos en los últimos 13 años -5 Europa League, 2 Copas, 1 Supercopa de Europa y otra de España-, y el magnetismo que el himno de su centenario en 2005 ha dado a su estadio hacen que todo lo que suceda en él tenga mayor repercusión. No hay más que ver cómo se tomó hace una semana el triunfo allí del Real Madrid cuando venía de caer goleado en París. Y es que hoy en día ganar en el Pizjuán no está al alcance de cualquiera.
Segundo mejor arranque del siglo
La Real llega avalada por el segundo mejor inicio de Liga del presente siglo. Solo le supera el que protagonizó con Denoueix en la 02/03, cuando en seis jornadas llevaba 14 puntos y era líder después de sumar cuatro victorias y dos empates. Entonces, eso sí, jugó tres partidos en casa y tres fuera, cuando ahora han sido cuatro los encuentros a domicilio que ha disputado por las obras en el estadio.
No obstante, se ha medido a tres de los siete primeros del pasado curso, y aun así ha acumulado cuatro victorias y un empate frente a una sola derrota. Pero más allá de los puntos, lo más positivo son las sensaciones que transmite, especialmente después del parón de septiembre, cuando ha volado en estas tres últimas jornadas.
«El año pasado perdimos por 5-2 y debemos estar muy concentrados desde el inicio de partido»
Imanol Alguacil, Entrenador de la Real
«Será un encuentro duro pero jugamos en el mejor escenario y necesitamos a nuestra gente»
Julen Lopetegui, entrenador del sevilla
Al Atlético (2-0) no le dio opción en uno de los partidos más completos que se recuerdan en casa en los últimos tiempos, al Espanyol le ganó con autoridad (1-3) en Cornellá y al Alavés le pasó por encima (3-0) en una primera parte espléndida a pesar de que el cuadro albiazul llegaba como el segundo menos goleado de la categoría.
Los de arriba enchufados
El nivel que han alcanzado los jugadores de campo contrario es tan alto que los rivales no dan con la tecla para frenarles. Odegaard es la sensación de la Liga, Oyarzabal sigue mejorando año a año, Portu es un martillo pilón por la derecha, y Willian José suma tres goles en dos jornadas y en silencio ya ha igualado los 41 tantos que hizo Griezmann en la Real en Primera y es el cuarto brasileño más realizador de esta década en la Liga. Por no hablar de Isak, que a pesar de haber sido solo titular contra el Atlético, fue determinante en Mestalla, dio la asistencia del 2-0 a Monreal ante los colchoneros y se fabricó un golazo en Cornellá que evitó sufrimientos de última hora.
Si a esa línea de ataque de tanto talento se le añade un centro del campo liderado por Merino que, con Illarramendi lesionado, se permite el lujo de dar descanso a Zubeldia y una retaguardia que se ha consolidado con Aritz y Llorente, el resultado es un bloque al que ahora mismo solo supera el Real Madrid en la clasificación. Hoy el Sevilla demostrará si esto solo es cuestión de una buena racha o si la Real está capacitada para mayores empresas en el presente campeonato.
Un Sevilla que llega tocado
El rival llega después de sufrir una cura de humildad importante el jueves en Eibar tras ir ganando por 0-2 al descanso con los goles de Ocampos y Óliver Torres. Un duro palo del que quiere desquitarse esta noche.
Todo comenzó a torcerse cuando Koundé perdió un balón y al querer enmendar su error acabó cometiendo un penalti que Orellana no perdonó. El Eibar se metió en el partido y a partir de ahí llegó la debacle. Vaclik y Diego Carlos no se entendieron y Pedro León empujó a puerta vacía el 2-2 y más tarde José Ángel, de falta directa, aprovechó una mala colocación de la barrera para hacer el 3-2. El golpe fue duro porque el Sevilla cayó en unos minutos de la segunda plaza a la séptima.
Monchi, en su regreso al Sevilla, ha hecho toda una revolución en la plantilla con los fichajes de Dabbur, Diego Carlos, Jordán, De Jong, Óliver Torres, Fernando, Reguilón, Ocampos, Koundé y Gudelj, pero Lopetegui necesita tiempo hasta ajustar la maquinaria y que el rendimiento colectivo sea más fiable.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión