Remontada de prestigio para mantener el sueño
La Real se regala el mejor partido para conservar las opciones de ser séptimo hasta la última jornada
La
Después de un año de tantos sinsabores,
Después de sumar nueve puntos en tres jornadas y recuperar a
El cuadro blanco arrancó mejor con una presión muy adelantada sobre la salida de balón realista que neutralizaba las intenciones locales. Imanol había dado continuidad al equipo de las últimas semanas, con las únicas novedades de Zubeldia y Llorente por los lesionados
Real Sociedad
Rulli, Zaldúa (Januzaj, min. 68), Moreno, Llorente, Aihen, Pardo (Illarramendi, min. 77), Merino, Zubeldia, Oyarzabal, William José y Barrenetxea (Juanmi, min. 86).
3
-
1
Real Madrid
Courtois, Carvajal, Vallejo, Nacho, Marcelo, Casemiro, Kroos, Isco (Modric, min. 56), Asensio (Vinicius, min. 76), Benzema y Brahim (Lucas Vázquez, min. 65)
-
árbitro Martínez Munuera (Comité valenciano). Expulsó a Vallejo y amonestó a Carvajal, Zubeldia y Casemiro.
-
Incidencias Partido de la jornada 37 de Liga disputado en Anoeta ante 27.322 espectadores.
Ello hizo que mientras que la
Nunca es bueno encajar un gol, pero el tanto en contra espoleó a una Real que desde entonces borró a su adversario del campo con un fútbol eléctrico y vertical.
Enseguida pudo empatar
La Real era un vendaval y ya para el minuto 21 debió haber empatado. Zaldua volvió a escaparse en ataque, se la dio a
En cualquier otra situación esa circunstancia hubiera hecho mella en la Real, pero hoy no. Encorajinada por la injusticia, marcó en la siguiente jugada después de un pase hacia adelante de Zubeldia, una dejada de espalda de clase de
El Real Madrid quiso responder con un remate desviado de Benzema y una gran oportunidad de Isco a pase del francés. Pero ahí achicó bien Rulli para evitar el 1-2. Una jugada clave que lanzó a los suyos. Porque la respuesta fue un centro de
Imanol corrigió los desajustes defensivos en el flanco derecho fijando a Zubeldia en las vigilancias sobre Brahim para que el Real Madrid no contragolpeara y, a partir de ahí, todo vino rodado.
Con la fiesta desatada Barrenetxea vivió su bautismo goleador en Primera tras resolver de primeras un remate de Oyarzabal que había escupido la madera. El triunfo estaba asegurado y no fue más amplio porque el poste volvió a repeler otro disparo de Januzaj. Daba igual. La victoria era txuri-urdin.
... así te lo hemos contado 1009685 2
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión