Ver fotos
Isak mete la quinta marcha
Después de una primera mitad lenta y sin ocasiones, el sueco desata la mejor versión de la Real en la segunda
Debo admitir que no las tenía todas conmigo en el descanso. Saber que el
El
La Real se regaló una segunda parte de ensueño, principalmente porque desde que
El fichaje del internacional sueco ha sido una bomba. Que un jugador así haya costado 7 millones parece increíble. Apenas ha jugado cinco partidos de Liga hasta ahora y ya lleva cinco goles, más otros tres en Copa. Se ha pasado la primera vuelta a la sombra de
Pero no es solo lo que indican sus números, es lo que refleja su juego. En el
Noticia Relacionada
El uno a uno de los jugadores de la Real frente al Mallorca
Ya me dirán dónde encuentran un chaval de 20 años con dominio del juego en largo, habilidoso en corto y con olfato de gol. Porque en una primera mitad bastante pastosa, su control orientado con el pecho para dejar sentado a Raíllo en ese centro de Merino ya fue sencillamente genial. Reina evitó el gol achicando el espacio en el remate. Fue solo un aviso de la que liaría después.
A pesar del resultado, sigo creyendo que la
Real Sociedad
Remiro; Zaldua, Llorente, Le Normand, Muñoz; Zubeldia, Merino (Guevara, min. 76), Odegaard; Portu, Isak (Januzaj, min. 79), Oyarzabal (Barrenetxea, min. 56).
3
-
0
Real Mallorca
Reina; Gámez, Martin Valjent, Raillo, Lumor; Febas (Pozo, min 67) , Baba, Dan Rodríguez, Lago Junior (Take Kubo, min. 70); Budimir (Prats, min. 83)y Cucho Hernández.
-
Árbitro Jaime Latre (Aragón). Amonestó a Martin Valjent, Lumor.
-
Goles 1-0,min. 46:Isak. 2-0, min. 57: Barrenetxea. 3-0, min. 80: Portu.
-
Incidencias 29.912 espectadores en el Reale Arena
. La otra gran noticia es que la Real volvió a transmitir, después de mucho tiempo, la sensación de ser un conjunto sólido. Responsable de ese equilibrio que tuvo en el juego fue, indudablemente, Igor Zubeldia, el 'cuatro' txuri-urdin. No jugaba ahí de titular en Liga desde noviembre, curiosamente desde la anterior victoria en casa ante el Eibar. Y también por goleada. Solo acumuló una hora ante el Villarreal, estaba sancionado para el Villamarín y el miércoles en Copa fue suplente. Ello hizo que tuviera esa frescura que, junto a los cuatro compañeros anteriores, transmitió la energía suficiente para superar un partido que era clave.
Siempre bien colocado y atento a las vigilancias, la única vía para hacer peligro del Mallorca fue el balón parado. Y ojo, que aquí debe hacérselo mirar la
...
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión