Borrar
Los jugadores de la Real celebran el gol de Zurutuza.

Ver fotos

Los jugadores de la Real celebran el gol de Zurutuza. Arizmendi
Liga

Bajo la batuta de un inspirado Zurutuza

La Real Sociedad se impone al Celta (2-1) con tantos de Oyarzabal y el debarra

Miguel González

San Sebastián

Lunes, 26 de noviembre 2018

Comenta

Se acabó el maleficio de Anoeta. A la sexta fue la vencida y, este lunes,

Garitano mantuvo la idea que permitió la remontada en el Ciutat de Valencia en el último compromiso liguero y por ahí parece que se abre una

Además,

Con Moyá en la portería, Zaldua, Llorente, Héctor Moreno y Theo formaron en defensa, con Zubeldia y Zurutuza por delante. Januzaj jugó pegado a la banda derecha mientras que

El Celta llegaba con cambio de entrenador, tras reemplazar Miguel Cardoso a Mohamed, y las bajas de Hugo Mallo y Cabral en defensa y de Lobotka y Beltrán en el centro del campo, todos ellos titulares. El portugués optó por reforzar el dispositivo defensivo y jugar más arropado por dentro, lo que se tradujo en la suplencia de Maxi Gómez, aunque siempre con una intención de sacar el balón jugado desde atrás.

El técnico vio que hacía falta un hombre más avanzado para que la presión funcionara y Zubeldia se animó a perseguir a su par mientras la defensa daba también un pasito adelante que resultó definitivo en la génesis del primer tanto.

Real Sociedad

Moyá; Zaldua (Gorosabel min.86) , Moreno, Llorente, Theo; Zurutuza (Sandro, min. 77), Zubeldia, Pardo; Januzaj (Merino, min. 62), Willian José, Oyarzabal y Juanmi.

2

-

1

Celta de Vigo

Sergio; Vázquez, Costas, Araujo, Juncá; Okay (Pione Sisto, min.86), Jozabed, Brais; Emre Mor (Maxi Gómez, min. 46), Aspas y Hjulsager (Bouthal, min. 58).

  • Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a Sandro Oyarzabal, Juncá y Maxi Gómez

  • goles: 1-0, min. 36: Oyarzabal. 2-0, min. 46: Zurutuza. 2-1, min. 82: Maxi Gómez.

  • Incidencias: 17.774 espectadores en una noche fría en Anoeta. Los seguidores situados en la grada de animación se ausentaron de sus asientos durante los primeros quince minutos en protesta por los horarios entre semana en los que le está tocando jugar a la Real en las últimas jornadas.

De hecho, pocos minutos antes se le había anulado un gol por fuera de juego a Juanmi tras una combinación por dentro de Zurutuza y Januzaj, con un pase del belga al espacio marca de la casa.

Tanto anhelaba el triunfo el cuadro txuri-urdin que

Dieciséis días han pasado desde que la Real Sociedad jugase su último partido de Liga en el Ciutat de Valencia. Más de dos semanas en las que Asier Garitano ha tenido tiempo más que suficiente para recuperar a varios efectivos y también, por desgracia, perder a algún otro. El Celta llega hoy a Anoeta con la imperiosa necesidad de conseguir una victoria para refrendar así el cambio de técnico que se ha producido en el conjunto celeste. Por su parte, los blanquiazules quieren alejar otro tipo de fantasmas que revolotean sobre el estadio txuri-urdin.

Para ello, Garitano alineará a Moyá; Zaldua, Llorente, Héctor Moreno, Theo; Zubeldia, Zurutuza, Oyarzabal, Januzaj; Juanmi y Willian José.

El Celta, por su parte, saltará al campo con Sergio; Kevin, Costas, Araujo, Juncà; Okay, Jozabed, Emre Mor, Brais Méndez, Hjulsager; Iago Aspas.

Estamos en la decimotercera jornada del campeonato y todavía no saben lo que es ganar en casa. El Valencia venció el sábado al Rayo en Mestalla y ya solo quedan otras dos escuadras junto a la Real Sociedad que no saben lo que es ganar en su feudo; Huesca y Rayo Vallecano.

La cara y la cruz. Desde que LaLiga comenzase a repartir tres puntos por victoria allá por la temporada 1995/96, los donostiarras tienen la segunda peor cifra de puntos logrados en su feudo en los últimos 21 años. Solamente han conseguido tres empates -Rayo, Girona y Sevilla- y, por consiguiente, tres puntos. Sorprende que pueda existir una cifra mucho más rácana en la historia del club blanquiazul, pero créanme que la hay. Data de la temporada 2006/07 y, como ya habrán intuido, se trata del fatídico descenso a Segunda División, en el que el conjunto txuri-urdin solamente logró sumar dos puntos en Anoeta en las doce primeras jornadas. En los siete primeros encuentros con Bakero en el banquillo, los realistas sumaron tres derrotas (Sevilla, Recreativo de Huelva y Zaragoza), mientras que desde la jornada 8 hasta la 12, ya con Miguel Ángel Lotina a los mandos de la nave txuri-urdin, consiguió rascar dos empates en casa ante Espanyol y Betis.

En la otra cara de la moneda están los puntos que los de Garitano han logrado a domicilio. Si echamos la vista atrás hasta esa temporada 95/96, los trece puntos que llevan en el presente campeonato es la mejor cifra que la Real Sociedad ha logrado lejos de su estadio en las últimas 21 temporadas. Solamente el año del subcampeonato (2002/03) los de Raynald Denoueix consiguieron acercarse, sumando 12 puntos a domicilio. Garitano y los suyos tienen esta noche la oportunidad de encontrar la fórmula perfecta para empezar a sumar en casa y, puestos a soñar, acercarse a la temporada del subcampeonato.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Bajo la batuta de un inspirado Zurutuza