Estamos más cerca
Libre directo ·
Una Real de más a menos debió ganar en la primera mitad, pero dos errores, uno en cada área, le obligan a ceder un empate... y dar un pasito hacia el objetivoNo dio la Real el paso de gigante que necesitaba. Lo intentó y fue mejor, mucho mejor que su rival en la primera media hora ... de partido. Pero de nuevo regaló un gol y los regalos se pagan en forma de puntos. En este caso fueron dos. Con el punto 51, los blanquiazules aumentan su renta sobre el octavo, sobre el que ahora tienen un partido de ventaja cuando solo faltan cuatro. De haber ganado, de haber conseguido ese segundo gol buscado y merecido en la primera parte, o de no haber regalado el del Levante, serían dos partidos de ventaja, pero no hay tiempo de mirar hacia atrás.
El debate, como siempre que se empata, es si el punto es bueno o no lo es tanto. Y cada uno tendrá su valoración. La mía es que la Real está un punto más cerca del objetivo. Claro que a mí también me habría gustado ganar. Eso es evidente. Y da mucha rabia no haberlo hecho en esa primera parte, en la que los de Imanol fueron mejores. Sobre todo porque, por una vez que empieza ganando, la Real fue incapaz de mantener su ventaja ni siquiera tres minutos. El golazo de Isak fue contestado con el de Morales, en un fallo defensivo en el que además el delantero tuvo toda la suerte del mundo al controlar el balón sin querer... En todo caso, no se puede encajar un gol así. Un pelotazo a donde vaya no puede ser controlado por el delantero para quedarse solo delante del portero. Con errores como este es muy complicado sumar de tres en tres, que es lo que necesitan los nuestros. Si además perdonamos ocasiones como la de Portu...
Insisto, pese a todo, en que el punto sirve para acercar a la Real a Europa. Y, pese a lo dicho, hay que darlo por bueno. ¿Mis razones? La primera es que el Levante, aunque no tiene nombre, es el quinto mejor equipo en esta reanudación y en su campo, por ejemplo, ha sumado más puntos que Sevilla o Villarreal, por ejemplo.
Gran gol de Isak, nueva asistencia de Oyarzabal y más ocasiones claras en la primera parte
LO MEJOR
Un pelotazo en largo, el recurso más sencillo del fútbol, sirvió al Levante para batir a Moyá
LO PEOR
Son tres puntos de ventaja a falta de cuatro partidos y la Real está en condiciones de sumar siete de nueve
A DESTACAR
La segunda es que el equipo blanquiazul está diezmado y muy diezmado por culpa de las lesiones. Además de todos los que están fuera, hay alguno como Odegaard, que hace un esfuerzo extremo para sumar para la causa. Y hay que agradecérselo. Se le ve renqueante, con más ganas que posibilidades, pero al bueno de 'Martintxo' se le nota que no está bien. No va al choque, no corre el menor riesgo y casi todos los balones que le llegan los para y juega hacia atrás. Pero nada que reprochar. Al contrario. Mucho ánimo para él.
La tercera razón para valorar el empate es que la Real viene de, por fin, ganar, y tiene por delante un partido, este viernes, que sí va a marcar definitivamente el futuro del equipo. Está en disposición de sumar siete de nueve y eso sería dar ese paso de gigante hacia Europa, porque después solo quedarán tres partidos.
Mi última razón es que, pese a todo lo que le está pasando a nuestro equipo en forma de contratiempos, está mejor a medida que van pasando los partidos. Veo a todos los jugadores supercomprometidos, muy implicados y sabiendo lo que se están jugando. Les pueden salir las cosas mejor o peor, pero están dándolo todo y algo más. Y a partir de ahí, el talento seguro que sale, como ayer en ese golazo que logró Isak.
Pero hay que seguir. Los nuestros, por si hasta ahora han tenido pocas piedras en su camino, van a tener nada menos que dos días menos que el Granada para preparar su partido del viernes. Y no es un partido cualquiera. Esos tres puntos pueden y deben abrir las puertas de Europa a nuestra Real, que poco a poco va recuperando mejores sensaciones. De momento son 51 puntos. El viernes, 54. Claro que sí.
Más del Levante - Real Sociedad
- Un punto más y una jornada menos
- Vídeos: El golazo de Isak debió de valer la victoria
- Las mejores imágenes del Levante-Real
- Imanol: «La mejor noticia es que dependemos de nosotros»
- El uno a uno de los jugadores de la Real Sociedad en el empate ante el Levante
- El seguimiento a... la delantera: La pólvora solo les dura 45 minutos
- CINCO PENALTIS. 'Escaso botín a orillas de Benidorm', por Imanol Lizasoain
- DESDE MI TELE. 'Se cierra el telón, empata la Real', por Imanol Troyano
-
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión