La Real confirma el blindaje de Jon Martín hasta 2030
La promesa txuri-urdin de 18 años asegura su futuro en el club
La Real Sociedad ha confirmado este viernes el blindaje de su nueva promesa Jon Martin con la renovación de su contrato hasta junio de 2030, ... movimiento anunciado por este periódico el 5 de abril que permite asegurar la continuidad y el futuro de un jugador que ha tenido un progreso espectacular en apenas doce meses, tiempo en el que ha pasado de jugar con el juvenil a estrenarse con el primer equipo en varios amistosos de pretemporada.
El central lasartearra de 18 años, que llegó a Zubieta en edad de Infantil Txiki y milita ahora en el Sanse, consigue así su primer contrato profesional. El anterior era relativamente nuevo, de la pasada temporada, pero su evolución lo ha dejado anticuado ya en cuanto a las cantidades. Su cláusula no descenderá de los 50 millones. Ha quemado las etapas de formación en tan poco tiempo que los dirigentes de la Real han considerado adecuar su remuneración de acuerdo a su proyección deportiva, ya que la próxima campaña estará en dinámica del primer equipo.
Un ascenso meteórico
El lasartearra se dio a conocer el pasado verano cuando Imanol lo reclutó para disputar varios partidos de pretemporada coincidiendo con que Le Normand se incorporó más tarde después de jugar la Nations League con la selección. Participó contra Osasuna, Sporting Portugal, Bayer Leverkusen y Atlético, circunstancia que provocó que el jugador subiera al Sanse y dejara el Real C, donde estaba previsto que compitiera.
Jon Martín destaca por ser un central con unas notables cualidades físicas que le permiten ser muy poderoso en el juego aéreo y efectivo al ir al corte. Su concentración le hace mantener siempre una buena colocación dentro de la línea defensiva y es un ganador de duelos.
Noticias relacionadas
Es hijo de Shanti Martín, jugador que llegó a debutar con la Real en Primera en la temporada 1986/87 de la mano de Toshack en el Vicente Calderón. Después completó tres temporadas enteras en el Sanse y en la 1990/91 jugó seis minutos ante el Sporting, ya con Boronat en el banquillo.
Jon Martín, que esta misma temporada ha sido elegido por The Guardian como una de las 60 mejores promesas nacidas en 2006, es muy amigo de Pau Cubarsí, que acaba de debutar en la selección absoluta. Con él formó pareja en el eje de la zaga ante Canadá y Alemania en el Mundial Sub-17. El catalán le dedicó una bonitas palabras en un vídeo declarando que «Jon es un gran compañero en los momentos buenos y en los complicados en el campo. Y es un gran apoyo fuera del campo. Nos contagia su buen humor».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión