¿Está bien anulado el gol de Isak?
Mateu Lahoz ha vuelto a ser protagonista en el Espanyol-Real Sociedad de este domingo al anular un tanto de Alexander Isak en una jugada en la que el balón ha tocado en el colegiado y ha dejado seguir la jugada en primera instancia. El esférico, en posesión del conjunto txuri-urdin, ha terminado en las botas del sueco tras rebotar en el trencilla valenciano que, tras hacer una pared con Januzaj, ha batido a Diego López. Mateu Lahoz ha permitido seguir jugando haciendo un claro gesto con su brazo derecho para, después de marcar gol la Real, anular el tanto para indignación de los jugadores tzuri-urdin.
Publicidad
La Asociación Internacional de Árbitros (IFAB), en el punto 9.1 de la normativa de juego, dictamina que se deberá reanudar el juego con un balón a tierra cuando «el balón toque a un miembro del equipo arbitral, permanezca en el terreno de juego y, además, un equipo inicie un ataque prometedor». La interpretación que ha hecho Mateu Lahoz en el RCDE Stadium ha indignado a la afición realista entendiendo que la propia jugada de la Real ya era prometedora, ya que la jugada discurría en la frontal del área del Espanyol.
Al finalizar el encuentro, el colegiado valenciano ha estado charlando largo y tendido con los diferentes miembros del staff de la Real que se han acercado a Mateu Lahoz para pedir explicaciones de la polémica jugada.
La propia Real Sociedad ha titulado «difícil de explicar» la crónica que habitualmente realiza en su página web después de cada partido sobre la derrota frente al conjunto periquito «porque Mateu Lahoz ha anulado un gol de Isak que solo él ha entendido».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión