Una hora de lucha sin descanso
El seguimiento ·
El atacante txuri-urdin regresó a la titularidad un mes después y junto a Januzaj fue quien llevó el peso en ataque gracias a su entrega y sacrificioQue no está siendo la mejor temporada de Portu en la Real es algo evidente. Pero que cada vez que tiene la oportunidad de jugar la intenta aprovechar, también. Ayer estuvo sesenta minutos sobre el césped del RCDE Stadium antes de ser sustituido por Barrenetxea –fue el primer cambio junto a Sorloth– y su rendimiento fue óptimo. Lo único que le faltó fue algo de tranquilidad para saber elegir qué opción era mejor en cada momento. Por lo demás, poco se le puede reprochar en su vuelta a la titularidad un mes después.
Tras salir desde el banquillo en el derbi frente al Athletic, Osasuna y Valencia, Imanol Alguacil apostó por él en el once colocándole en banda derecha para dejar el costado izquierdo a Januzaj, nuevamente el mejor de los txuri-urdin. De hecho fueron ellos dos quienes llevaron el mayor peso en ataque hasta la salida de Isak. Portu es un pulmón, pero no está teniendo la misma suerte ni confianza que otros años.
Y eso que él lo intenta por todos los medios. Corre como el que más, intenta tirar desmarques para desgastar a sus oponentes, pelea por balones que nadie más hace... pero ni aun con todo se termina de sentir cómodo. Aunque es cierto que con el gran abanico de posibilidades que tiene el técnico oriotarra en esos puestos jugar está muy caro.
Ayer en poco más de diez minutos el atacante murciano ya había probado varias internadas gracias a jugadas combinativas primero con Sorloth y después con Oyarzabal, pero ninguna generó el peligro suficiente. Sin embargo él lo siguió intentando con verticalidad, atacando bien en profundidad fruto de una actitud innegociable.
Prueba de ello es una jugada que tuvo lugar en el minuto 42. Un mal pase de Le Normand a la espalda de Cabrera podía haber quedado en nada, pero él lo peleó para sacarle algo de provecho y se llevó el balón hasta en dos ocasiones. Y ya en la segunda parte, Portu apareció en el palo largo en un gran centro de Janu para rematar desde la línea de fondo y obligar a Diego López a desviar el balón a córner. Si sigue así, recuperará su mejor nivel.