Barrenetxea sufre un esguince de tobillo
La Real no detalla plazos para su regreso a los campos pero se perderá varios partidos en el cargado calendario de diciembre
Ander Barrenetxea sufre un esguince en el tobillo derecho. La Real ha emitido este lunes un parte médico, en referencia a la lesión que el delantero realista se produjo el sábado en el partido de Pamplona, que dice así: «Ander Barrenetxea sufrió una torsión del tobillo derecho durante el partido Osasuna-Real Sociedad. En las pruebas realizadas se observa un esguince a dicho nivel. Ha comenzado el tratamiento mediante fisioterapia. El retorno a las actividades habituales será progresivo, en función de las características y evolución de la lesión».
Los servicios médicas realistas no indican el grado ni aventuran plazos para la reaparición de Barrenetxea, pero al señalar específicamente que se trata de un esguince se puede especular con que el jugador estará alguna semana de baja y se perderá varios partidos, dada la congestión del calendario en este mes de diciembre, con cinco encuentros de Copa, Liga y Champions League antes de final del año.
Noticias relacionadas
«Siempre mantuve la mente positiva y no he dejado de trabajar»
«No hemos perdido en Copa en 90 minutos»
Barrenetxea tuvo que ser sustituido por Zakharyan en El Sadar al poco de comenzar el partido y debió ser ayudado a abandonar el campo por los sanitarios de la Real. El donostiarra estaba siendo la gran revelación del inicio de temporada, con un espectacular paso adelante en goles y desborde que le ha convertido en uno de los grandes referentes del ataque realista y fijo para Imanol en las alineaciones.