Real Sociedad
Zakharyan firmará por seis temporadas y hoy pasará el reconocimiento médicoEl centrocampista ruso firmará para las próximas seis temporadas, estará este sábado en el palco del Reale Arena y podría entrenar en Zubieta
Ha costado, pero Arsen Zakharyan (Samara, Rusia, 2003) ya está en Donostia y hoy se convertirá en nuevo jugador de la Real Sociedad. El futbolista ... estampará su firma en su nuevo contrato, que le unirá al club txuri-urdin para las próximas seis temporadas. Su cláusula de rescisión será uno de los asuntos a negociar entre los pocos flecos que quedan por atar. La cantidad final podría oscilar entre los 50 millones hasta superar los 60 millones. Pese a que su llegada a Donostia se ha retrasado más de lo que hubieran deseado en el Reale Arena, el acuerdo con el Dinamo de Moscú, la Real y el jugador era total tal y como informó este periódico el pasado viernes. El club abonará 12 millones de euros mientras que el Dinamo recibiría un 10% de una hipotética venta futura.
Se acaba así uno de los culebrones del verano. Las negociaciones entre los agentes del jugador y la Real han sido fluidas desde hace semanas, pero los problemas obvios que implica realizar una transacción económica con Rusia han dilatado la operación. Zakharyan aterrizó en el Hotel Costa Vasca de San Sebastián pasadas las 17.30 horas acompañado del director de Fútbol Roberto Olabe, su mano derecha Erik Bretos y el núcleo duro de su familia. Con varias maletas entraron al hotel sus padres, su pareja, varios de sus agentes e incluso un traductor llegado desde Rusia, puesto que el futbolista no sabe inglés, no al menos como para hablarlo de manera fluida.
Pese al intento de varios periodistas, no quiso -o no pudo- hacer declaraciones. Se limitó a sonreír y levantar el dedo pulgar en señal de agradecimiento. Al hotel también arribó en su coche particular el presidente Jokin Aperribay, que quiso darle una calurosa bienvenida a su nuevo jugador. El trayecto hasta aterrizar en Donostia no fue nada sencillo. Zakharyan cogió un vuelo en Moscú a las 6.00 de la mañana hora local y se dirigió a Estambul, donde hizo escala antes de aterrizar en el aeropuerto de Hondarribia. Allí le esperaban Olabe, Bretos y una furgoneta para ser trasladado al Costa Vasca.
Noticias Relacionadas
Terminar la semana a lo grande
Imanol Alguacil: «No queremos riesgos; Olasagasti y Merino estarán la semana que viene»
Así terminó la larga jornada de este viernes, mientras que la agenda del fin de semana tampoco se queda corta. El futbolista pasará durante el día de este sábado el pertinente reconocimiento médico en la Policlínica de Gipuzkoa, firmará su nuevo contrato y posará con la camiseta de la Real en el estadio antes de que se haga oficial su fichaje para las próximas seis temporadas. También está previsto que tanto Zakharyan como su familia y agentes estén presentes en el palco del Reale Arena para disfrutar del Real-Celta de esta tarde. No será hasta este domingo cuando conozca a sus nuevos compañeros en Zubieta. Si bien es cierto que desde Anoeta deseaban que el jugador volase a principios de semana, los últimos trámites burocráticos han dilatado la operación varios días más. La guerra de Rusia ha provocado que no sea nada sencillo realizar transacciones con el país y la Real ha tenido ciertos problemas para acordar los diferentes métodos de pago. Del mismo modo, los agentes del jugador, los representantes con más fuerza y poder en Rusia, también quisieron rascar diferentes comisiones que la Real no estaba dispuesta a asumir. Ajena a las conversaciones, desde Anoeta han esperado con calma a que todas las partes dieran luz verde a una operación cerrada desde el pasado viernes. Así las cosas, la idea es que Zakharyan conozca este sábado mismo a sus nuevos compañeros y que este domingo se pueda vestir de corto en Zubieta. Si no hay cambio en el guion, el ruso entrenará junto a los futbolistas no titulares de este sábado en la clásica sesión post partido.
Disponible para el viernes
Imanol no podrá contar este sábado con Zakharyan, pero el ruso sí que podrá debutar el viernes en el Estadio de Gran Canaria ante la UD Las Palmas en caso de que su entrenador lo considere oportuno. El moscovita está en perfecto estado de revista y con varios entrenamientos en Zubieta podría estrenarse como txuri-urdin. Pese a que no disputó el último partido del Dinamo de Moscú ante el Baltika puesto que el acuerdo con la Real era total, durante la semana sí que se ha ejercitado con su equipo durante varios días por lo que no ha perdido ritmo de competición. Es más, el ruso comenzó antes la pretemporada dado que el Dinamo arrancó el curso el 21 de julio. Seguramente esté más rodado que la mayoría de sus nuevos compañeros. En ese tiempo le ha dado tiempo a marcar dos goles y dar una asistencia en cinco partidos.
Así las cosas, la Real ya tiene en casa al sustituto de David Silva, aunque en el club son conscientes de que no había ningún jugador como el canario en el mercado. Zakharyan es diestro, tiene 20 años, es considerado el mejor proyecto de futbolista en Rusia y puede jugar en varias posiciones, aunque donde más cómodo se encuentra es en la mediapunta jugando de '10'. También puede partir escorado en banda derecha, aunque como verdaderamente hace daño es por el carril central y cerca del área. La Real se ha adelantado a varios equipos potentes de Europa como Chelsea y Ajax.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
- 1 Esta es la nueva cafetería que ocupará el local del Tanger en San Sebastián
-
2
Ernai derriba el último toro de Osborne del País Vasco
-
3
Grandes clubes preguntan por Luka Sucic aunque todavía no hay negociaciones abiertas
- 4 Donostia recibe la visita de una familia especial
- 5 Estas son las cuatro marcas de chocolates navideños que desaconseja un nutricionista
- 6 Muere Alfonso Ussía a los 77 años
-
7
Multikirola pierde 5.200 niños tras la sentencia contra el modelo de deporte escolar de la Diputación de Gipuzkoa
-
8
El Gobierno Vasco aplaude el pacto para atajar la multirreincidencia: «Uno de cada ocho detenidos ha delinquido más de una vez»
-
9
El temporal abre tres boquetes en el muro de costa que empezaba a ser reparado en Ondarreta
- 10 Un avión aterriza de emergencia en Biarritz: «El piloto nos dijo que la ventanilla se estaba agrietando»
-
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad