Aritz vuelve lesionado de Sevilla y es seria duda: problemas para la zaga
El de Beasain sufrió una contusión en una costilla en el entrenamiento posterior al encuentro: Sergio ya no puede contar con Jon Martín y Beitia
Los equipos necesitados de puntos y con cierta zozobra son imanes para atraer problemas de toda índole. La historia lo demuestra y la Real Sociedad ... no es una excepción. Aritz Elustondo volvió lesionado de Sevilla, circunstancia que agrava la situación de una defensa que está sufriendo mucho en en este arranque de temporada. El central de Beasain sufrió una contusión en una costilla en un choque del entrenamiento del sábado por la mañana en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo del Betis. Es seria duda para el choque ante el Mallorca, toda vez que sigue muy dolorido. Se ha entrenado al margen de sus compañeros y la única buena noticia es que, en apariencia, no tiene rotura porque la Real no va a emitir un parte médico.
Publicidad
Así las cosas, si se confirma que Aritz se pierde el próximo o los próximos encuentros, Sergio comienza a tener un problema numérico en la zaga, especialmente en su eje. Y es que desde este partido ante el Mallorca del miércoles y durante dos o tres más a partir de ahora, no va a poder contar con Jon Martín, que este lunes cruza el Océano Atlántico para disputar el Mundial Sub-20 en Chile con la selección española. Con Pacheco cedido en el Alavés, la alternativa a los dos titulares -Zubeldia y Caleta-Car- es el 'potrillo' Luken Beitia, que también está lesionado, aunque es imposible saber lo que tiene porque no se ofrece esa información sobre los futbolistas del filial. Otro de los posibles recambios, el nipón del Sanse Kazunari Kita, también está inhabilitado para el próximo mes porque está convocado asimismo por la selección de Japón para el Mundial Sub-20.
Aritz podía ser una alternativa válida de cara a la 'final' del miércoles ante el Mallorca. Y es que es evidente que Caleta-Car no está funcionando en sus primeros partidos en la Real y tampoco Zubeldia está rayando siquiera cerca de su mejor nivel. Una hipotética baja de Aritz también sería perjudicial para el carril derecho, donde sólo está Jon Mikel Aramburu. Rupérez también está lesionado -pasa lo mismo que con Beitia: no se sabe nada porque es del Sanse- y Odriozola sólo tiene ficha y dorsal, no opciones de meterse en la dinámica, al parecer. Aritz es el llamado a relevar a Aramburu cuando éste necesita ser sustituido, como el pasado viernes en La Cartuja.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión