Las diez noticias clave de la jornada
Isak celebra uno de sus goles del histórico partido copero del Bernabéu. ACERO
Real Sociedad

El mes de Alexander Isak

Febrero es el mes donde Alexander Isak tiene sus mejores registros como goleador de la Real con cuatro y seis tantos las dos últimas campañas

Raúl Melero

San Sebastián

Sábado, 29 de enero 2022, 07:31

Su cumpleaños es el 21 de septiembre pero no hay duda de que es en el mes de febrero cuando más veces sonríe y hace ... sonreír a la grada Alexander Isak. Comienza el mes fetiche para el delantero realista, Un febrero donde puede que el equipo blanquiazul dispute hasta ocho partidos dependiendo de si solventa los cuartos de final de Copa ante el Betis. Y Alexander Isak llega a su mes preferido repuesto de sus problema en el tobillo. Ya estuvo media hora sobre el césped el pasado domingo ante el Getafe y dispuso de dos claras oportunidades de hacer gol, sobretodo su misil desde fuera del área en el último minuto de la prolongación que impactó en el larguero.

Publicidad

En su primera temporada como txuri urdin, la 2019/20, la pantera de Solna hizo cuatro goles en el mes de febrero, el 25% del total de aquella temporada que culminó con 16. La campaña pasada se fue hasta los seis, el 35% de los 17 que logró con la camiseta blanquiazul. Hay una diferencia palmaria entre ambos cursos: en su primer año en Gipuzkoa hizo nueve dianas en Liga y siete en la Copa del Rey. El pasado curso las 17 alegrías que dio a la hinchada blanquiazul fueron todas en la competición doméstico. Hay que tener en cuenta que la Real solo disputó dos encuentros coperos (Córdoba y Betis). Esta campaña el delantero escandinavo se ha estrenado en competición europea y hasta la fecha lleva ocho dianas: cuatro en Liga, una en Copa y tres en Europa League. Está en registros para merodear los 16 y 17 goles de sus dos primeras temporadas en la Real.

Goles muy especiales

Tras arribar procedente del Borussia Dortmund hizo cuatro tantos en el mes de febrero de 2020, donde sobresalieron los dos goles que logró en el Bernabéu ante el Real Madrid en la Copa y que valieron el pase a las semifinales. Días antes hizo diana en el choque ante el Leganés en Butarque (2-1). Pero la obra maestra de Isak tuvo lugar el 6 de febrero en el Santiago Bernabéu al enmudecer con dos golazos al coliseo blanco. La Real ganó por 3-4 en una de las últimas noches inolvidables que nos ha dejado la escuadra blanquiazul, con el sueco como protagonista. La pantera de Solna hizo dos txitxarros casi seguidos en los minutos 54 y 56 para poner un majestuoso 0-3 en el luminoso de la Castellana.

SUS CIFRAS

  • 1ª temporada 16 goles (9 en Liga y 7 en Copa)

  • En febrero 4: uno al Leganés (2-1), dos al Madrid en Copa (3-4) y uno al Athletic (2-1)

  • Suponen el 25% de los marcados

  • 2ª temporada 17 goles (todos en Liga)

  • En febrero 6: dos al Cádiz (4-1), 1 al Getafe (0-1) y tres al Alavés (4-0)

  • Suponen el 35% de los marcados

  • Esta temporada 8 goles: (4 en Liga, 1 en Copa y 3 en Europa League)

Todavía con el tambor del cargador humeante, Isak hizo su cuarto gol del mes de febrero un día muy especial: en el derbi ante el Athletic en Anoeta. Por el esfuerzo de tres días antes no salió de inicio –su puesto lo ocupó Willian José– pero al saltar al campo junto con Januzaj, los de Imanol dieron al vuelta al 0-1 obra de Williams. Isak siempre ha dicho que ese tanto al Athletic con la grada Zabaleta enloquecida en el minuto 84 de partido «es el más especial» que ha marcado como txuri-urdin.

Publicidad

Su primer hat-trick

En esa primera temporada como blanquiazul, el escandinavo de origen eritreo focalizó sus tantos en tres meses, porque en diciembre, enero y febrero logró cuatro goles en cada uno de esos meses. Sin embargo, un año después batió sus registros porque en febrero de 2021, Isak se fue hasta las seis dianas. Todas ellas en Liga y logró llevarse por primera vez desde que es jugador de la Real, el balón a casa. Su cuenta goleadora comenzó el 7 de febrero con un par de tantos en la goleada (4-1) al Cádiz en Anoeta. El día de los enamorados, 14 de febrero, logró el gol de la victoria (0-1) en la visita de la Real a Getafe. Y la guinda la puso siete días después con su primer hat-trick como realista ante el Alavés (4-0). La superioridad que Isak mostró aquel día ante la defensa babazorra fue insultante, ya que logró sus tres tantos en apenas 19 minutos.

Isak se ha convertido por sí solo en el delantero de la selección sueca, por delante incluso de un Zlatan Ibrahimovic que vive sus últimos años como profesional. La pantera de Solna tiene un idilio magnífico con el gol que la Real trata de aprovechar. Son 16, 17 y 8 tantos los que lleva por el momento con la camiseta realista. Si continua con esta progresión, al final de esta temporada se acercará a los guarismos de sus dos campañas anteriores.

Publicidad

Llegan ahora un partido copero crucial ante el Betis en Anoeta, la eliminatoria de Europa League ante el Leipzig alemán, el derbi en San Mamés y otros encuentros atractivos como la visita a Mestalla o el choque ante Osasuna en Anoeta. Esperemos que la pantera siga hambrienta de goles y se cante mucho aquello de «¡oé, oé, oé, oé; Isak, Isak!».

u

u

u

u

u

u

u

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad