La afición de la Real Sociedad toma Graz
Multitud de seguidores realistas se dejaron sentir durante toda la jornada en la ciudad austríaca para teñir sus calles de txuri-urdin
Un desembarco en toda regla. La afición de la Real Sociedad ha vuelto a responder a lo grande ante la importante cita europea que se saldó con victoria ante el Sturm Graz (0-1) y acudió en masa a tierras austríacas para apoyar a los de Imanol Alguacil.
Publicidad
Solo valía ganar y así se hizo. Eso bien lo sabían unos seguidores realistas que no dudaron en teñir de txuri-urdin las calles de la ciudad desde primera hora. Y es que tras sumar sendos empates ante PSV y Mónaco en las dos primeras jornadas de la fase de grupos de la Europa League, la Real necesitaba la victoria para seguir en la pelea por la primera plaza del grupo.
Ver fotos
Por ello, la afición txuri-urdin desenbarcó en Graz con el objetivo de empujar al equipo todo lo posible. «Estamos obligados a ganar, así que animaremos a tope y a ver qué pasa» eran las palabras de Julen, quien ha aprovechado su Erasmus en tierras austriacas para ver y vibrar con la Real.
El miércoles ya se hizo sentir con fuerza y se intensificó durante todo el jueves en las horas previas al encuentro. Por la mañana algunos aficionados se acercaron al hotel de concentración de la Real para animar a los jugadores. Entre camisetas y bufandas azules y blancas, cómo no, también ha habido seguidores austriacos que quisieron hacerse con un autógrafo de jugadores como David Silva, todo un campeón del mundo con La Roja.
Cuadrillas de txuri-urdin recién llegadas a Graz, seguidores ataviados con bufandas, banderas al aire, cánticos,... muchos aficionados aprovecharon las horas previas al partido para conocer la ciudad, llenar las terrazas, probar la gastronomía local y, cómo no, inmortalizar su viaje a tierras austríacas.
Publicidad
Ya en el Merkur-Arena, los de Imanol Alguacil contaron con el apoyo incansable de la afición txuri-urdin durante todoe el partido y con una celebración final a la altura de las circunstancias, como puede verse en el vídeo grabado desde la grada realista:
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión