Rescatan a más de 330 personas de 17 pateras en aguas del Estrecho y mar de Alborán este sábado

La Salvamar Arcturus, en la imagen, ha rescatado a 83 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos doce mujeres y un bebé, que iban en ocho pateras./A.Carrasco Ragel (Efe)
La Salvamar Arcturus, en la imagen, ha rescatado a 83 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos doce mujeres y un bebé, que iban en ocho pateras. / A.Carrasco Ragel (Efe)

En Los Barrios (Cádiz) se ha habilitado un polideportivo con 800 plazas para ubicar a las personas se encuentran en embarcaciones y puertos

EUROPA PRESS

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a lo largo de la jornada de este sábado a más de 330 personas de 17 pateras en las que navegaban por aguas del Estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán.

Según la información facilitada por Salvamento Marítimo a Europa Press, sólo en el Estrecho se han rescatado a 284 personas, de las que algunas ya han sido trasladadas a los puertos gaditanos de Barbate, Tarifa y Algeciras, mientras que otras permanecen a bordo de embarcaciones que se encuentran en la búsqueda activa de otras pateras.

Además, según ha informado la Delegación del Gobierno en Andalucía desde su cuenta de Twitter, con datos a las 20,30 horas de este sábado, en Algeciras hay 259 personas en el buque 'María Zambrano'; en la 'Salvamar Denébola' hay 104, y en la 'Salvamar Atria', 20.

En Tarifa se cuentan 84 personas a bordo de la 'Salvamar Arcturus', mientras que en Barbate hay 87 en la 'Guardamar' y 95 en la 'Salvamar Gadir'. En Los Barrios (Cádiz) se ha habilitado un polideportivo con 800 plazas para ubicar a las personas se encuentran en embarcaciones y puertos, según informa la Delegación del Gobierno. Por su parte, el Ayuntamiento de Algeciras ha facilitado 1.000 litros de agua, y supermercados, leche, zumos y galletas. La Fundación Carrefour entregará alimentos a Cruz Roja.

Por otro lado, en el mar de Alborán se ha rescatado este sábado a 51 migrantes que navegaban en dos pateras, de los que 16 ya han arribado al puerto granadino de Motril y los otros 35 se estima que llegarán sobre las 23,00 horas.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos