Borrar
Imanol Pradales (i), junto a la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejería, este martes. EFE

Tejeria pide «reconocer el carácter plurinacional del Estado» y cree «ineludible abordar el debate sobre el modelo territorial»

PNV y PSE se han repartido la presidencia y la vicepresidencia primera de la Cámara legislativa en lo que puede ser la antesala del acuerdo que les lleve a reeditar el Gobierno de coalición

Martes, 14 de mayo 2024, 11:37

Comenta

No ha habido cambios de guion y Barkartxo Tejeria ha vuelto a ser designada presidente del Parlamento Vasco en el Pleno de constitución de la ... Cámara legislativa celebrado este martes. El PNV y PSE, que están negociando la reedición del Gobierno de coalición, habían llegado a un pacto para repartirse la presidencia y la vicepresidencia. Así, este segundo puesto ha sido para la socialista Susana Corcuera. Las dos formaciones escenifican de esta forma lo que puede ser la antesala del próximo Ejecutivo vasco. La vicepresidencia segunda ha sido para la diputada de EH Bildu -que cuenta con los mismos parlamentarios que el PNV-, Eba Blanco, y las secretarias para su compañera de partido Eraitz Sáez de Egilaz y para el jeltzale Ion Aiartza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Tejeria pide «reconocer el carácter plurinacional del Estado» y cree «ineludible abordar el debate sobre el modelo territorial»

Tejeria pide «reconocer el carácter plurinacional del Estado» y cree «ineludible abordar el debate sobre el modelo territorial»