GKS debate en Donostia su propuesta política «para los jóvenes trabajadores»
El foro, que reunió a unas cuarenta personas en la Biblioteca Municipal, reivindicó «poner fin a la precariedad laboral»
Gazte Koordinadora Sozialista dio este viernes un paso más en su objetivo de unir a los jóvenes entorno a su «programa político para la juventud ... trabajadora vasca» y reunió a un grupo de unas cuarenta personas en la Biblioteca Municipal de San Sebastián. En el acto, los portavoces de GKS identificaron las cinco principales problemáticas que consideran «vitales» para entender la coyuntura política de hoy en día. De ese modo, reivindicaron el fin de «las precarias condiciones de trabajo de los jóvenes» y abogaron por garantizar que la vivienda, el transporte, la alimentación o la educación «sean de calidad, gratuitas y universales». Pusieron sobre la mesa el objetivo de lograr unas «instituciones socialistas controladas por los trabajadores» y apostaron por «crear las condiciones para el libre desarrollo personal y disfrute del tiempo libre», y por combatir «la destrucción en el medio ambiente que provoca la sociedad capitalista».
Publicidad
GKS llamó también a combatir tres consecuencias provocadas, en su opinión, por la «industria cultural dirigida a los jóvenes» como es, a su juicio, «la violencia machista, la despolitización que genera esa industria entre los jóvenes y la normalización de la pobreza que quiere imponer». Los miembros de GKS no olvidaron sus reclamaciones sobre el sistema educativo y consideraron necesario «combatir el vaciamiento de contenido de la educación y el auge del autoritarismo». Instaron igualmente a «acabar con la criminalización y persecución de los jóvenes trabajadores».
En el foro desarrollado en Donostia llamaron a los jóvenes a organizarse independientemente con respecto a los grandes empresarios y políticos profesionales y «a combatir la miseria que vivimos».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión