Los amantes de la cerveza peregrinan a Zarautz
La localidad guipuzcoana acoge hasta el lunes la novena edición de la feria, en la que los visitantes podrán degustar las mejores cervezas de aquí y de allí
m.m.
Miércoles, 13 de abril 2022, 07:19
Los amantes de la cerveza están de enhorabuena. Por noveno año consecutivo se celebra en Zarautz la Feria de la Cerveza, organizada por la sección de Rugby del Club Deportivo Zarautz, y que ofrece la posibilidad de degustar cervezas internacionales, acompañadas con las tradicionales especialidades de la comida alemana, a cuantos quieran acercarse por el mirador de Munoa a lo largo de la Semana Santa.
La Feria tuvo su origen en la iniciativa de la sección de Rugby del Club Deportivo de la villa costera, que vio en la misma una posibilidad de cubrir parte del presupuesto que supone la actividad deportiva de las diferentes categorías que la componen.
Este animoso grupo de amigos se vuelca en la organización de este evento, de cuyo éxito depende, en gran medida, el adecuado fomento de la práctica del rugby en la comarca, que comienza con la promoción en los centros escolares.
Programa de la feria de la cerveza
-
Miércoles 13 de abril: 19:00: apertura de puertas. 20:00: acto de inauguración y homenaje. Homenajeado: Gabino-Alustiza Bidaiak.
-
Viernes 15 de abril: 15:30: campeonato de mus. La pareja ganadora, además de la txapela y el premio en metálico, se llevará su altura en cerveza.
-
Sábado 16 de abril: 14:00: comida popular. Los tickets estarán a la venta en taquilla (250 comensales).
-
Lunes 18 de abril: 20:00: cierre de la feria (la taquilla cerrará a las 19:00.
-
A diario: 13:30-15:30: zona infantil con monitores (manualidades, pinturas, cuentos...).
-
Conciertos: día 13: Serious Business. Día 14: Fan&Go. Día 15: Dj Ki. Día 16: Kenbat.
-
Zona para cenar: Dos turnos: 20:30-22:00 y 22:00-23:30. A lo largo del día podrás reservar mesa para cenar. Esta reserva se realizará en taquilla, a cambio de la consumición de 10 euros por persona.
La Feria de la Cerveza tendrá lugar, como todos los años, en una amplia carpa situada en la Plaza Munoa, en un magnífico mirador sobre la playa. A partir del mediodía, y hasta la una de la madrugada se tendrá oportunidad de probar diferentes tipos de cervezas de calidad internacional contrastada, y para todos los gustos, desde las más suaves y refrescantes, hasta las más aromáticas y rotundas.
Este miércoles a las siete de la tarde se dará el pistoletazo de salida a la novena edición de la feria, que se prevé multitudinaria.