Dos detenidos y un ertzaina herido en una pelea en Pasaia
La trifulca tuvo lugar en una céntrica zona de bares de Trintxerpe y algunos de los implicados llevaban armas blancas
Dos personas detenidas y un ertzaina herido es el balance que dejó una trifulca ocurrida durante este pasado fin de semana en Pasaia. Según ... informó a este periódico el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, todo comenzó hacia las 23.30 horas, en la plaza de los Gudaris, una céntrica zona de bares situada en el distrito pasaitarra de Trintxerpe.
Efectivos de la Ertzaintza acudieron al lugar alertados por llamadas de ciudadanos que avisaban que se estaba produciendo una pelea con la participación de varias personas. Entre ellas, algunas blandían, presumiblemente, armas blancas.
A la llegada de los recursos policiales, los implicados en la trifulca habrían dejado de atacarse mutuamente para, al parecer, arremeter contra los agentes. Como consecuencia, uno de ellos resultó herido y fue trasladado a un centro hospitalario para recibir asistencia sanitaria. Seguridad señala que presenta lesiones, pero no ha precisado cuál es su gravedad. Testigos de lo ocurrido manifestaron que habría recibido algún golpe en la cabeza.
Dos de las personas envueltas en la disputa fueron detenidas, mientras la Ertzaintza mantiene abierta la investigación sobre estos hechos.
Botellón en Lezo
Este no es el primer episodio de ataques a ertzainas que tiene lugar en Pasaia. Días antes, los agentes pertenecientes a la comisaría de Errenteria que acudieron a disolver un botellón que se celebraba en el municipio de Lezo, con la participación de cerca de 200 personas, recibieron impactos en sus protecciones. Así lo ha denunciado el sindicato ErNE. Varias personas con antecedentes por desórdenes fueron identificadas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión