El crucero 'Sea Cloud Spirit', uno de los veleros más grandes del mundo, regresa a Pasaia
A bordo de este buque de 138 metros de eslora viajan más de un centenar de pasajeros, en su mayoría alemanes
El Puerto de Pasaia ha recibido este lunes la visita de la espectacular goleta 'Sea Cloud Spirit'. Este crucero a vela, que ya ha visitado ... la dársena en varias ocasiones en los últimos años, planea realizar una escala de aproximadamente diez horas y zarpar por la noche rumbo a Bilbao.
A bordo del buque, con bandera de Malta y de 138 metros de eslora por 17 metros de manga, viajan un total de 108 pasajeros. El 75% son alemanes y el 15%, suizos. El resto de viajeros tienen nacionalidad austriaca, canadiense, finlandesa, francesa y estadounidenses. A ellos se suma una tripulación formada por 84 personas.
El 'Sea Cloud Spirit' recala en Pasaia dentro de una travesía trazada por la costa atlántica. Zarpó ayer del puerto francés de Pauillac y esta misma noche pondrá rumbo a Bilbao, adonde llegará antes del amanecer. Durante el tiempo que permanezca amarrado en la bahía, el pasaje tendrá la oportunidad de realizar diferentes excursiones a San Sebastián y otras localidades cercanas.
Uno de los más grandes del mundo
Este es uno de los barcos crucero de vela de mayor tamaño de cuantos existen en la actualidad. En algunos foros especializados se asegura que es el segundo más grande del mundo. Cuenta con tres mástiles. El más alto suma 60 metros. Su proa luce un águila dorada que parece abrirse paso en el mar conforme avanza.
Construido en Vigo en el año 2020, requirió una inversión de 90 millones de euros. El barco, de auténtico lujo, dispone de 69 camarotes exteriores (22 junior y tres suites con balcones), además de siete camarotes exteriores de lujo con ventanas provistas de vistas panorámicas.
Los pasajeros pueden hacer uso de las zonas comunes, entre las que destacan los restaurantes con vista panorámica de 180°, un bar, un salón con piano, una biblioteca, un solarium con tumbonas, un salón de belleza y una peluquería. El pasaje en esta goleta tiene un precio de entre 5.000 y 9.000 euros por persona. Estas cifras ofrecen una idea de su exclusividad.
Este es el tercer barco crucero que hace escala en Pasaia en lo que va de año. La Autoridad Portuaria tiene previsto recibir uno más el próximo otoño.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión