Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
La familia del Pasaia Kirol Elkartea posando al completo durante la inauguración del césped del campo de Don Bosco. FOTOGRAFÍAS ELENA VIÑAS
El campo de Don Bosco está de estreno

El campo de Don Bosco está de estreno

El Pasaia Kirol Elkartea inauguró el sábado el nuevo césped instalado en los últimos meses. La financiación de la obra corre a cargo a la Diputación, dentro del Plan de Equipamientos Deportivos

ELENA VIÑAS

PASAIA.

Martes, 28 de noviembre 2017, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El campo de fútbol de Don Bosco se reinauguró el pasado sábado tras someterse a trabajos de renovación sus instalaciones. Al tan demandado cambio de césped, se sumaron otras mejoras en sus dependencias. Gracias al convenio suscrito con el Ayuntamiento de Pasaia, la Diputación Foral de Gipuzkoa ha aportado a esta obra un total de 370.073 euros, sufragando el 100% de la reforma. Se trata del único equipamiento deportivo en todo el territorio cuyas obras asume financieramente en su totalidad el ente foral, dentro del Plan de Equipamiento Deportivos de Gipuzkoa 2017-2020.

El acto de inauguración de la remodelación del campo, presentado por el periodista Urko Etxebeste, arrancó con la intervención del actual presidente del Pasaia, Gorka Blanco, quien recordó la trayectoria de más de 75 años de dicha entidad. Tras el agradecimiento a empresas, comercios e instituciones, tomaron la palabra la alcaldesa, Izaskun Gómez, quien hizo hincapié en la labor del Pasaia; y el diputado foral de Deportes, Denis Itxaso, que recordó que «sin equipamientos de calidad no hay práctica deportiva».

El aurresku de honor a cargo del dantzari Eneko Lilly y los bertsos de Haritz Casabal pusieron la guinda a un acto en el que se reconoció su fidelidad a José Javier, un aficionado al que se hizo entrega de una camiseta del club rojiblanco. El acto concluyó con fotos de todos los equipos en el centro del campo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios