Las diez noticias clave de la jornada
Mireya Calvo, durante un partido de esta temporada. J.P.

Errenteria

Ninguno de los dos primeros equipos del Ereintza consigue ganar

Perdieron en Zaragoza y en Romo por más de diez tantos y ya pasan página centrándose en los dos compromisos del sábado en Galtzaraborda

Iker Castaño

Errenteria

Lunes, 22 de enero 2024, 21:47

Hay fines de semana que se dan con doble victoria (como ocurrió el anterior), hay otros que se dan con una victoria y una derrota y también los hay que ninguno de los dos primeros equipos del Ereintza consigue puntuar, lo que ha sucedido este fin de semana. Ambos han caído a domicilio con dos resultados abultados, pero ya miran hacia adelante.

Publicidad

Empezando por lo del sábado, las de Jesús Romero no consiguieron hacer frente a BM Schär Colores Zaragoza en su campo, donde cayeron 28-18. El primer cuarto de hora no fue bueno, «sin la intensidad necesaria», achacó el técnico. Las mañas consiguieron ponerse seis por delante y las errenteriarras fueron a remolque todo el partido. En la segunda parte «estuvimos más intensas, dando mejor imagen. Conseguimos ponernos a cinco goles con una defensa más intensa pero los últimos 10 minutos con dos exclusiones seguidas se nos volvieron a ir a diez de diferencia».

En definitiva, fue un «partido que no era de nuestra liga» y la plantilla ya trabaja duro en el siguiente encuentro, el de este sábado en Galtzaraborda (17.15 horas) contra el Eibar. «Nos viene un partido muy importante, ya que están encima de nosotras y de Loyola con 7 puntos. Tenemos que volver a hacer un llamamiento a la afición para intentar llenar el polideportivo y apretar todo lo posible. Queremos seguir vivas en la competición», confiesa Romero.

Por su parte, el primer equipo masculino recibió la derrota más dura de toda la campaña en Romo, con un duro contratiempo (37-21). Pese al gran inicio de los de Julián Eskide, el conjunto local (que aspira a cotas altas) fue aumentando la renta hasta marcharse a nueve de ventaja al descanso. Los errenteriarras lo intentaron pero no consiguieron recortar distancias y el resultado final fue aún más abultado. Ya pasan página y piensan en el duelo ante el Beti Onak de este sábado (19.30 horas).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad