«Es una irresponsabilidad que hayan subido un 7% los precios de los polideportivos », denuncia el PSE-EE
Los socialistas arremeten contra la alcaldesa Otaegi y el Ayuntamiento por decir «medias verdades»
Un día después de que la concejala de Deportes, Maite Gartzia, hiciera pública tanto la integración de Errenteria en la iniciativa 'KirolTxartela Mugiment' para poder usar las instalaciones deportivas de otros municipios como la actualización de las tasas, el PSE-EE ha denunciado que «hayan subido los precios de los polideportivos un 7%. Es una irresponsabilidad por parte de la alcaldesa que, sabiendo cómo están sufriendo las familias como consecuencia de la subida de precios, se haya tomado esta decisión por decreto de la alcaldía», expuso con tristeza el portavoz del grupo socialista Isaac Palencia, junto a los concejales Montserrat Luis e Iñaki Ruiz.
Haciendo alusión a la rueda de prensa convocada este martes por el Ayuntamiento, los socialistas lamentaron que «se haya comunicado la subida de una manera extraña y vía SMS, diciendo medias verdades». Por ello mismo «nos hemos visto obligados a tomar esta decisión de convocaros», apuntó Palencia.
Según el candidato a la alcaldía de Errenteria esta subida se debe a que «los trabajadores de los polideportivos han reivindicado durante largo tiempo una subida salarial y desde el PSE-EE nos alegramos que hayan llegado a un acuerdo con la empresa que gestiona los polideportivos». Ahora bien, «lo que ya no nos parece en ningún caso asumible es que la alcaldesa haya decidido cargar tal subida a los bolsillos de las personas usuarias de los polideportivos», lamentó.
Al parecer, «la subida se aprobó el 30 de enero mediante un decreto de alcaldía. Por un abono mensual, quien quiera nadar en las piscinas abonará un recargo de 1,63 euros en modo familiar y 0,91 euros los adultos. El del gimnasio costará a cada familia 3,11 euros y 1,67 euros cada adulto individual. Esta subida era y es evitable», denuncia el PSE.