Errenteria empieza a preparar los carnavales con diferentes iniciativas puestas en marcha
La comisión de carnavales continúa trabajando intensamente y con gran ilusión en la preparación de todas las actividades que se van a llevar a cabo durante la festividad. Teniendo en cuenta el éxito de los últimos años, se ha organizado una comida popular el sábado 18 de febrero a las 14 horas en la sala José Luis Caso de Merkatuzar.
Para disfrutar de la comida es obligatorio comprar los tickets, que tienen un precio de 15 euros para personas adultas y de 10 euros para niños y niñas. A partir de mañana se podrán adquirir en Xenpelar Kulturdenda y en la cantina de Lekuona Fabrika. También habrá la posibilidad de degustar un menú vegano para el que así lo desee, aunque deberá enviar un correo electrónico a kultura@errenteria.eus.
Los miembros de la comisión de carnavales quieren «invitar a participar en esta comida popular a toda la ciudadanía». Asimismo, animan «a los y las comensales a acudir disfrazadas basándose en el tema de los próximos carnavales, sagas de películas».
'Sagen Musikala' para familias
Además, un año más y coincidiendo con el tema escogido en esta nueva edición, Oarsoirriak ha organizado la iniciativa 'Sagen Musikala', en la que las familias tendrán la oportunidad de participar en un recorrido lleno de música y buen ambiente.
Ese mismo día, partirá a las 12 horas la kalejira familiar desde la plaza de Merkatuzar y, junto a la música y la danza como protagonistas, recorrerán por la plaza Xabier Olaskoaga, Fueros, patio Koldo Mitxelena y finalizará en la Herriko plaza en un ambiente festivo. Para participar en el baile colectivo se debe acudir a los ensayos, que tendrán lugar hoy viernes y el domingo 12 de febrero a las 17 horas en Merkatuzar.