Las diez noticias clave de la jornada
El Hyundai Kona varía según su versión en detalles como el salpicadero o las llantas y el frontal. POPI

Hyundai Kona, la gama ecológica más completa

Hyundai Kona. De gasolina, diésel, híbrido y eléctrico puro, nos centramos en estas dos últimas versiones que marcan, de alguna manera, el devenir de las motorizaciones actuales

Miércoles, 11 de marzo 2020, 11:27

El Kona Híbrido eléctrico utiliza energía eléctrica para ayudar a optimizar cada litro de gasolina, y dispone de un motor de gasolina y otro eléctrico que, unidos, proporcionan una excelente eficiencia de combustible y reducen las emisiones. Ambos motores funcionan junto a una batería de polímero de litio. Dependiendo de la situación, el sistema alterna el motor convencional y el eléctrico, utilizando ambos a la vez si es necesario. El sistema de frenado regenerativo hace que el motor eléctrico ayude a frenar el coche para cargar la batería y evitar que tú tengas que hacerlo.

Publicidad

Incorpora un motor de gasolina 1.6 atmosférico y otro eléctrico que rinden una potencia conjunta de 141 CV y se asocia a una caja de cambios automática de doble embrague DCT con seis relaciones. Esta versión de tracción delantera acelera de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y alcanza una velocidad punta de 160 km/h. ¿Lo mejor de todo? El consumo combinado que es de solo 5 litros/100 km.

El atractivo diseño exterior dispone de líneas definidas y robustas, iluminación LED y detalles únicos que destacan su carácter SUV.

Combina la conectividad que se espera con tecnología de vanguardia que hace la vida más fácil. Incluye el sistema Head-up Display, los servicios de conectividad Bluelink® y una pantalla táctil flotante que mejora la visibilidad y comodidad al volante. Los servicios de conectividad de Bluelink® permiten controlar el modelo con la voz. El sistema de audio, vídeo y navegación incluye una suscripción gratuita de 5 años a los servicios LIVE.

Por su parte, El Kona Eléctrico siempre ha ofrecido una amplia autonomía (hasta 449 km WLTP). Está disponible con dos baterías (39,2 kWh y 64 kWh), y es como uno de los primeros coches eléctricos en superar los 400 km reales de autonomía. Combina una increíble autonomía con el estilo espacioso y lleno de carácter propio de un SUV. La parrilla cerrada, y el inconfundible parachoques frontal y sus luces compuestas características del Kona completan un diseño único. Para su recarga por la noche en casa o en una estación de carga rápida en la calle, incluye una amplia variedad de opciones de carga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad