La revolución llega a los parabrisas
Está claro que la era digital ha llegado para quedarse y se nota bastante ya dentro del mundo del automóvil. Son muchos los que buscan, en sus coches, tecnología intuitiva y máxima conectividad.
JUAN IGNACIO VIEDMA
Martes, 5 de mayo 2020, 13:05
La era digital es una enorme realidad en la sociedad actual y, lógicamente, esto también se ve reflejado en los automóviles hasta el extremo que muchos de sus usuarios buscan, en los coches, los mismos niveles de tecnología intuitiva y conectividad que un smartphone. También los avances de la conducción automatizada van a ser decisivos para que el conductor se 'olvide' de conducir y se dedique a otras cosas mientras circula en su auto.
Publicidad
A esta tendencia se une el avance de la conducción automatizada que progresivamente irá descargando al conductor de la función de conducir y le permitirá centrar su atención en otras cosas mientras circula en su coche.
Uno de los elementos definitivos, en esta revolución, va a centrarse en el parabrisas como centro de mando y de entretenimiento, señalando diferentes ingenierías que 'estas pantallas inteligentes en el parabrisas serán capaces de hacer de todo, desde calcular la velocidad, a ofrecer realidad aumentada o controlar los sistemas de entretenimiento'.
Opacidad variable según lo que se quiera
Los parabrisas inteligentes se convertirán en zonas de entretenimiento y comunicación a medida que los coches se vayan haciendo cada vez más autónomos.
Así las cosas, los nuevos parabrisas serán de opacidad variable, traslúcidos para conducir o admirar el paisaje, completamente opaco cuando se quiera ver una película, y con diferentes grados de transparencia para ver diferentes informaciones.
Nos dicen que van a ayudar a gestionar mejor la atención mientras vamos conduciendo, ya que permiten estructurar mejor la información y facilitan su comprensión, acelerando la reacción del conductor.
Publicidad
Ya son una realidad los parabrisas que permiten integrar elementos digitales que complementan lo que vemos a través de nuestros ojos, permitiendo mostrar todo tipo de señales, alertas e indicaciones de forma natural, todo en aras de una mayor seguridad, por ejemplo, coloreando o destacando potenciales peligros o aumentar la cantidad de información que da una señal física.
Lo dicho, toda una revolución que está mucho más cercana de lo que podamos pensar, y los convertirán en un centro de mando y entretenimiento.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión