Las diez noticias clave de la jornada

Nuevo Renault Megane 2020

A partir de este verano, Renault empieza a vender en Europa el nuevo Mégane 2020 su modelo compacto superventas del que se han vendido más de 7 millones de unidades en las cuatro generaciones desde que naciera en 1995. Es la cuarta generación del superventas de la firma francesa

Martes, 2 de junio 2020, 10:48

La mayoría de los cambios se centran en su interior, donde destacan las nuevas pantallas digitales de hasta 9,3 pulgadas de tamaño para el sistema multimedia (en formato vertical sobre el centro del salpicadero) y de hasta 10,2 pulgadas para el panel de instrumentación tras el volante.

Publicidad

Por fuera, su diseño es bastante parecido donde destacan los nuevos faros con tecnología LED Pure Vision, que proporcionan una mejor visibilidad e iluminación, aportando más seguridad y visibilidad nocturna. Los paragolpes delantero y posterior también se han rediseñado y la oferta de colores para la carrocería pasa a ofrecer hasta 11 alternativas distintas (se incluyen los tres colores nuevos Solar Cooper, Baltic Grey y Highland Grey).

El Megane 2020 incorpora sistemas de seguridad como el detector de peatones o ciclistas que le permiten frenar de forma automática para evitar el atropello.

El nuevo Megane 2020 avanza también en cuanto a sistemas de ayudas a la conducción, al ofrecer un nivel 2 de conducción semi-autónoma, con la incorporación del sistema de Asistencia Automática en Autopistas y Tráfico. Complementa la oferta en sistemas de seguridad el control de crucero adaptativo Stop &Go con función de parada y reinicio de la marcha, frenada automática de emergencia con detección de peatones, control del ángulo muerto, sistema de mantenimiento en el carril y sistema de aviso de cansancio/fatiga del conductor.

Su interior ha ganado en calidad y ergonomía incorporando nueva pantalla central desde la que se controlan todos los dispositivos que incorpora.

Como novedad destacada está la incorporación de la tecnología E-Tech híbrida enchufable, con un sistema de propulsión similar al estrenado por primera vez en el Captur E-Tech. Con una potencia de 160 CV, para el desarrollo de este Megane E-Tech se han valido de la colaboración y los conocimientos de la escudería de Fórmula 1 Renault F1 Team. Además, el departamento de ingeniería Renault Engineering también aporta al respecto hasta 150 patentes para mejorar la eficiencia y la experiencia de conducción.

Este sistema híbrido enchufable E-Tech del Renault Mégane 2020, se compone de un motor de gasolina 1.6 de cuatro cilindros, dos motores eléctricos, una caja de cambios automática Multimode y una batería de ión-litio de 400V y 9,8 kWh de capacidad. Con datos de homologación medidos en el ciclo WLTP, el Mégane E-Tech puede recorrer algo más de 50 km en modo puramente eléctrico (un rango que puede aumentar hasta los 65 km si se realizan recorridos exclusivamente urbanos). En el modo de conducción puramente eléctrico, el Mégane E-Tech puede circular a una velocidad máxima de hasta 135 km/h. Recibe el distintivo CERO de la DGT, con las múltiples ventajas que esta etiqueta ecológica incluye (sin restricciones de circulación y otras series de ventajas en términos de impuestos, aparcamientos y peajes). Esta variante híbrida plug-in ofrece tres modos de conducción (Pure o eléctrico puro, MySense o híbrido y Sport). El volumen de capacidad de carga en el maletero en el Mégane E-Tech oscila entre los 434 y los 1.247 litros.

Publicidad

Además de esta versión híbrida plug-in, el Renault Mégane 2020 se ofrece con motores de gasolina y diésel «convencionales», con las últimas tecnologías para cumplir con los estándares de emisiones actuales. En gasolina, el propulsor turbo y con filtro de partículas 1.3 TCe FAP estará disponible en versiones de 115, 140 y 160 CV (ahora, también, con una versión especial Eco de 100 CV y otra más adicional de 120 CV a finales de año). En diésel, la tecnología Blue dCi es la columna vertebral para el bloque 1.5 en niveles de potencia de 95 y 115 CV.

Otra novedad es el cambio de la anterior línea de equipamiento deportiva GT Line que se ve reemplazada ahora por la nueva líne RS Line. El diseño exterior e interior de esta nueva línea es más deportiva. E incorpora la última evolución del motor de gasolina 1.8 turbo de hasta 300 CV con sistema de inyección directa, que ofrece un par de 420 Nm (hasta 30 Nm más) asociado con el cambio automático EDC de doble embrague (hasta 400 Nm si se combina con una caja de cambios manual). Por su parte, el chasis especial deportivo Sport 4Control con cuatro ruedas directrices también aportará sus notas positivas en términos de agilidad y estabilidad en curvas rápidas.

Publicidad

Finalmente mencionar el exclusivo Renault Mégane RS Trophy 2020 que incorpora la última versión del chasis Cup especial de carreras. Integra un motor 1.8 turbo de 300 CV con diferencial mecánico de deslizamiento limitado Torsen y cuenta con amortiguadores y resortes de amortiguación que incrementan su rigidez en un 25% y un 30% respectivamente, así como una nueva barra antivuelco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad