'El juguete de siempre para siempre'
Esta es la firma guipuzcoana que ofrece los mejores juguetes dentro y fuera del territorio
Bebelux es una empresa familiar fundada hace 40 años por Angel Sierra. Actualmente, son sus tres hijas, Cristina (licenciada en Marketing), Raquel (diplomada en Turismo) y Elena (licenciada en Periodismo) las que se encargan de gestionar los diferentes áreas de esta. Además, cuentan con un equipo de artesanos en herrería, confección y montaje con una larga trayectoria en la empresa, «Somos una pequeña gran familia» asegura Elena.
La firma nace en los años ochenta con la intención de ofrecer coches y sillas de bebé de alta gama y con un estilo vintage inglés (característico de la época) para las madres que buscaban calidad y distinción. A día de hoy, se han especializado en la réplica adaptando toda la maquinaria para trabajar en escala, convirtiéndose en referentes a nivel mundial.
Todo el proceso de manufactura se lleva a cabo en sus instalaciones de Andoain. Un procedimiento que se realiza de forma manual utilizando los mismos materiales y procesos que los originales donde el cuidado por el medio ambiente es fundamental. «Es un producto artesanal y kilómetro cero, abastecido por proveedores de la zona. Todos los materiales son de alta calidad y de confianza, tejidos orgánicos de puericultura asegurando tanto el primor en la fabricación como los acabados» explica Elena.
Su producto estrella, el coche de capota en rosa bebé con interior 'Liberty' que mantiene la esencia clásica adaptándose a las tendencias actuales. Y en su defecto, otro de los productos que causa furor entre su público, la silla de paseo 'Big'. Son personalizables por lo que disponen de una amplia gama de colores y alturas, y es que consideran que no existe género ni tampoco límite de edad para jugar con ellos. Es por es que también disponen de la edición 'Deluxe' para coleccionistas y amantes del mundo 'Reborn'. Aunque, sin duda alguna, su público incondicional son las niñas. Es el regalo perfecto para Navidad, comuniones y cumpleaños.
A su vez, ofrecen el servicio de restauración para aquellos coches y sillas guardados durante años que necesitan renovarse y servicio de asesoramiento para la elección de alturas y complementos. Su lema, 'Creemos en el juguete de siempre y para siempre.'
«Es un producto artesanal y kilómetro cero, abastecido por proveedores de la zona. Todos los materiales son de alta calidad y de confianza«
Apuesta por el pequeño comercio
A pesar de tratarse de una marca nacida en otra época, ha sabido adecuarse a los nuevos tiempos. Una tarea nada fácil para una empresa de estas características haciendo frente a producciones masivas asiáticas contra las que en precio es complicado competir. No obstante, la venta 'on line' y las redes sociales han ayudado a su expansión, llegando a Reino Unido o incluso Estados Unidos. Pese a que nos subrayan que abogan por el pequeño comercio «Por eso les ayudamos sirviendo en 24 horas y manteniendo un stock muy amplio todo el año. Además, ponemos a su alcance sesiones de fotos , vídeos… que les facilita mucho la venta y estamos en el teléfono casi 24 horas».
Entre sus compradores, famosos de diferentes disciplinas como Mikel Erentxun o jugadores de la Real Sociedad y colaboraciones con firmas de moda infantil como Eva Castro o Mi Canesú. En Donosti podrás encontrarles en boutique Irulea, puericultura Bambino y juguetería Abracadabra.
Su objetivo, mantener el estandarte de diseño y calidad ofreciendo productos exclusivos en los que la dedicación y el esmero son esenciales. Adquirir un Bebelux es, sin atisbo de duda, apostar por una pieza llena de historia que acompañará a múltiples generaciones a lo largo de los años.