

Secciones
Servicios
Destacamos
Llega la Nochebuena, la noche que tanto ilusiona a los más pequeños, que ya esperan ansiosos la visita de Olentzero con su saco lleno con ... los regalos que han pedido. Seguro que el carbonero tiene ya los paquetes preparados, aunque «sus ayudantes suelen esperar cada vez más hasta última hora para ver cómo se han portado y conseguir los juguetes preferidos por los niños», cuenta Idoia Gallardo, responsable de la juguetería Toy Planet de la calle Prim de Donostia.
A pesar de que han apreciado una disminución de ventas a lo largo del año, «diciembre suele ser un mes frenético y estamos remontando», explica Gallardo. Y aunque muchos creen que Olentzero prefiere comprar los juguetes online, la responsable de la juguetería afirma que «sus ayudantes siguen optando por ir a la tienda para asegurarse y ver cómo son los juguetes que han pedido los niños».
En cuanto a los juguetes más demandados, «la taquilla secreta está siendo uno de los juguetes más solicitados». Tanto es así que el producto está agotado en casi todas las tiendas. «Es una especie de caja fuerte con una pantalla y un teclado para que los niños pongan el código y puedan acceder a los dos compartimientos que tiene, además de un cajón todavía más secreto» en el que pueden guardar sus 'joyas': desde pulseras a cromos. Sus bienes estarán protegidos bajo llave. Pero no solo eso, porque la caja fuerte cuenta también «con tres juegos que estimulan el aprendizaje de los números y las matemáticas, así como con más de 50 canciones, melodías y sonidos. Además, pueden personalizarla gracias a que incluye muchas pegatinas».
El segundo juguete más solicitado, y también difícil de conseguir en estas fechas, son unos prismáticos con una pequeña pantalla y cámara en la que pueden verse 360 fotos de animales y plantas, además de vídeos educativos de la BBC. Con estos binoculares se puede ver a una distancia de hasta 110 metros y hasta cuentan con visión nocturna, ya que tiene un sistema de infrarrojos integrado en la pantalla para ver en la oscuridad. «Se pueden hacer hasta 50 fotos, y el almacenamiento se puede ampliar todavía más con una tarjeta de memoria externa», comenta Idoia.
Los nombres Pixel Petz y Bitzee se han repetido varias veces en las listas de regalos de muchos niños este año, en las que también destacan las mascotas virtuales. El Pixel Petz es una de las mascotas multimedia más demandadas por los más pequeños de la casa a Olentzero. «El perrito o gatito se transformará en función de las interacciones que se le den: si se le da atención y cariño, se convertirá en una mascota alegre y juguetona, pero si el niño se olvida de cuidarlo, se convertirá en una mascota gruñona y desobediente», advierte Gallardo sobre esta 'mascota', que cuenta con más de 100 reacciones personalizadas y que trae las pilas que necesita incluidas.
Bitzee «tuvo mucho éxito el año pasado, ya que era que una nueva versión en holograma del conocido Tamagotchi. Para sorpresa de padres, e incluso de los propios comerciantes, este fue el regalo indiscutible de las Navidades en 2021», y tanto el año pasado como este su popularidad se ha mantenido. Pero esta vez Bitzee ha aparecido en las estanterías con una versión avanzada, que reacciona al tacto. «Comienza como un cachorro y al igual que el Tamagotchi original, necesita de cuidados para poder crecer y evolucionar para llegar a convertirse en un súper Bitzee», comenta Gallardo sobre el juguete, que tiene un precio de 39,99 euros.
El Horno Mágico Cookez Makery, que se hizo viral el año pasado en TikTok, también sigue estando de moda entre los más pequeños, aunque en menor medida. «El año pasado fue un éxito, y a pesar de que este año han sacado nuevas versiones, como el frigorífico o la tostadora, no los están buscando tanto», reconoce. Lo mismo ha pasado con la Nancy de Aitana, que «fue la favorita de las más pequeñas el año pasado. Hubo un 'boom' cuando salió y nos quedamos sin existencias durante varias semanas. Este año se ha seguido vendiendo y, de hecho, han sacado otra versión con un corte de pelo nuevo, pero los niños no la han pedido tanto». Ahora hay otras muñecas de moda. Las que más están gustando este año son las Rainbow High o Muñecas Arcoíris, que vienen con múltiples accesorios y prendas de ropa. Hay de diferentes tipos, tienen el pelo de colores y están disponibles a un precio de 34,99 euros.
Y por si acaso hay algo que Olentzero haya olvidado, el 5 de enero, la víspera de Reyes, aunque sea domingo, estaremos abiertos de 11.00 a 20.00 horas». No vaya a ser que los pajes también se despisten.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.