Sábados de nieve, domingos de paseo
El temporal de nieve y frío de viernes y sábado se ha alejado este domingo dejando hueco a paseos al sol, aunque las temperaturas tardarán días en recuperarse
A. Algaba
Domingo, 3 de abril 2022, 16:16
Con chaquetas de invierno pero con ganas de pasear bajo el sol. Los paseos de media Gipuzkoa, sobre todo en la costa, se han llenado este domingo de paseantes con ganas de calentarse bajo el tímido sol después de varias jornadas de temperaturas gélidas, granizo y nieve a cotas bajas. Un frío invernal en este arranque de abril que tardará todavía en irse, pero que este domingo ha dejado una tregua en lo que a precipitaciones se refiere para disfrutar del sol.
Publicidad
Las temperaturas mínimas de madrugada se han situado nuevamente cerca de los 0 grados en el interior de Gipuzkoa. Euskalmet ha medido 0,9 grados en Arrasate, y en Donostia, en Miramon, la mínima se ha situado en 1,3 grados. La máximas en ningún punto del territorio alcanzarán los diez grados.
El aviso amarillo por nieve en el interior de Gipuzkoa se ha desactivado este domingo al mediodía, si bien a medianoche se activará otro aviso del mismo color, esta vez por bajas temperaturas y heladas, y de nuevo solo para el interior, quedando al margen la zona costera. Estará vigente hasta las 10 horas del mismo lunes. El mismo aviso se repetirá la madrugada del martes y estará vigente en esa misma franja horaria.
La mañana ha arrancado con la cota de nieve rondando los 200-300 metros, y durante la mañana y mediodía esa cota ya ha ascendido hasta los 500 metros.
Temperaturas 'in crescendo' durante la semana
El lunes comenzará con nubes, pero por la tarde la situación mejorará. El cielo estará nuboso durante la mañana en el oeste, pero por la tarde los claros serán amplios en gran parte del territorio. El viento soplará del norte-nordeste con algo más de intensidad por la tarde, y las temperaturas máximas subirán de forma ligera, mientras que las mínimas serán bajas, con amplias heladas en el interior, que pueden ser localmente moderadas especialmente en Álava y Navarra. Las temperaturas máximas podrían rozar, por fin, los 10 grados en algunas localidades de Gipuzkoa.
Noticia Relacionada
Postales de invierno en pleno abril
Y el martes, el tiempo será más claro y subirán las temperaturas diurnas. El cielo estará con pocas nubes, aunque ocasionalmente veremos algunos intervalos nubosos, especialmente en la mitad norte y por la tarde. Viento variable flojo, para ser del norte moderado por la tarde. Las temperaturas máximas subirán de forma ligera, mientras que las mínimas seguirán siendo frías, con heladas en el interior, especialmente en la mitad sur.
Publicidad
Las tempertauras irán ascendiendo día tras día y, si se cumplen las previsiones, el viernes se podrían alcanzar máximas de 20 grados.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión