Las diez noticias clave de la jornada

Lo que resta de semana será de abrigo y paraguas por culpa de un frente

Las precipitaciones y la bajada de las temperaturas serán la tónica general los próximos días

A. I.

Martes, 3 de diciembre 2024, 13:23

El mal tiempo iniciado el lunes prosigue este martes, con otra jornada en la que descienden las temperaturas y se imponen las nubes por culpa ... de un frente. Los termómetros no han llegado a los 12 grados esta mañana en Gipuzkoa, y por la noche las mínimas han sido de 9,3 ºC. en San Sebastián y 8,3 ºC. en Arrasate. Mañana estos valores podrían bajar un poco. Lo positivo es que no hay avisos meteorológicos.

Publicidad

Durante la tarde de este martes los termómetros no superarán los 15 ºC. en Gipuzkoa y llegará un frente desde el oeste, se irá desplazando hacia el este, barriendo todo Euskadi, y dejará lluvia, en general de carácter débil. El viento será del noroeste flojo. Y el panorama seguirá parecido lo que resta de semana. No hay que olvidar que el pasado domingo comenzó el invierno meteorológico, por lo que toca abrigarse y hacer uso del paraguas.

No hay más que ver la previsión de Euskalmet para este miércoles. Se prevé que las temperaturas se mantendrán en valores similares a la jornada anterior. Los cielos cubiertos y la lluvia darán paso en el transcurso del día a cielos con más claros que nubes durante la tarde. Las lluvias de la madrugada irán remitiendo a lo largo de la mañana, quedando una tarde clara, con nubes altas blanquecinas y ausencia de precipitaciones. Predominarán los vientos de componente norte flojos, aunque al final de la tarde tenderán a soplar del sur.

Previsión del tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días

Y el jueves más de lo mismo. El cielo estará muy nuboso en la mitad norte de Euskadi y podría llover ligeramente en zonas próximas a la costa. En Gipuzkoa se prevén probables lluvias débiles en el litoral que podrán extenderse de forma dispersa hacia el interior del territorio. En la mitad sur tendrán nubosidad más compacta a primeras horas, pero durante la tarde predominarán los claros por allí; en cualquier caso, ahí no se espera lluvia. Los vientos del oeste y suroeste serán los dominantes, en general suaves. Las temperaturas máximas irán en ascenso. En el litoral se espera viento flojo del oeste y suroeste, con intervalos de mayor intensidad, mientras que en el interior será flojo variable.

Publicidad

El viernes será otro día nuboso, tendiendo a intervalos nubosos, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para ese y los próximos días de la semana. Se esperan lluvias débiles y chubascos dispersos, menos probables cuanto más al sur, que tenderán a remitir al final del día. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, que podrá ser localmente notable. Las máximas no experimentarán cambios o irán en descenso, en general ligero. En el litoral habrá viento del oeste y suroeste y flojo variable en el interior.

El sábado el tiempo en Euskadi seguirá bajo la influencia de la circulación atlántica, con nubosidad y precipitaciones. Durante el día se espera una entrada de aire polar en la península, que provocará nevadas en las montañas del extremo norte, descendiendo la cota hasta los 1.000-1.200 metros. Las temperaturas tenderán a descender de forma generalizada. Predominarán los vientos de componente oeste, rolando a norte y arreciando, que serán más intensos en litorales.

Publicidad

El domingo será una jornada en la que se prevé una entrada intensa de un flujo polar continental por el norte peninsular. La cota de nieve continuará en descenso y no se descartan nevadas en las cimas más altas de Euskadi. Las temperaturas experimentarán un descenso generalizado.

El desarrollo de una borrasca sobre Europa llegará el lunes a la península empeorará aún más las cosas. Se esperan precipitaciones en Euskadi y un nuevo descenso de las temperaturas como consecuencia del dominio del viento de componente norte. La próxima semana en algunos puntos de Gipuzkoa los termómetros llegarán a registrar solo dos grados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad