Las residencias de Gipuzkoa solo cuentan con 24 usuarios contagiados
Los centros siguen ganando terreno al virus coincidiendo con el final del proceso de vacunación y esta semana solo hay que lamentar el fallecimiento de un usuario
El número de usuarios contagiados de Covid-19 en las residencias de Gipuzkoa se ha reducido hasta los 24 en las últimas horas. Así viene reflejado en el informe del fin de semana trasladado por la Diputación de Gipuzkoa. En este fin de semana ningún usuario se ha contagiado, de hecho, la cifra ha evolucionado a la baja con la negativización de un usuario de la residencia Cruz Roja de Irun. Esa evolución favorable de las cifras coincide con el final de la vacunación de los usuarios de las residencias en esta primera mitad de febrero.
Desde el pasado lunes además, no se registran nuevos fallecimientos por el virus, y la cifra total de usuarios muertos por coronavirus en la segunda y tercera ola permanece fijo en las 163 personas.
Los 24 usuarios que todavía son Covid positivos en las residencias del territorio se reparten de esta forma: 12 de ellos en la residencia Bermingham de Donostia, 5 en Iurramendi de Tolosa, 3 en Inmaculada de Irun, otros 3 en el de Cruz Roja de Irun, y uno en Otezuri de Zumaia. 17 de ellos se encuentran ingresados en los centros de referencia de Eibar y Ordizia.
Desde el inicio de la segunda ola 651 usuarios de residencias que han sufrido el Covid se han recuperado, 24 se encuentran todavía contagiados y 163 han fallecido en Gipuzkoa.