El tiempo Gipuzkoa
Puente soleado y fin de semana nublado para acabar de una vez con el 'veranillo'El jueves festivo y el viernes la máxima de temperatura rondará los treinta grados antes de desplomarse casi a la mitad los dos siguientes días, cuando predominarán las nubes
Con el calor y días despejados que predominan las últimas semanas en Gipuzkoa, puede que alguno mire la previsión meteorológica de este próximo puente con el temor de que el tiempo se pueda torcer coincidiendo con cuatro días de descanso consecutivos, desde este jueves 12 de octubre hasta el domingo. Y ese miedo puede que se confirme.
Las temperaturas de estos días se mantendrán hasta el viernes, momento en el que, a primera hora de la tarde, los cielos azules se tornen grises y las nubes y algunas precipitaciones den, con tres semanas de retraso, la bienvenida al otoño.
Noticia relacionada
País Vasco, Galicia y Asturias, los destinos de mayor éxito del verano
El jueves, festivo, seguirá el ambiente caluroso y la previsión de la Agencia Vasca de Meteorología indica que «el cielo estará poco nuboso, con vientos en régimen de brisas», para apuntar que «las temperaturas máximas volverán a rondar e incluso superar los treinta grados». En el caso de San Sebastián la máxima se prevé que sea de 28 grados y la mínima de 14, mientras que en Mondragón el mercurio podría alcanzar los 31 grados de máxima y diez de mínima, de madrugada.
Esa dinámica veraniega se mantendrá durante la primera parte del viernes. Habrá brumas y nieblas matinales, con cielo poco nuboso y algunos intervalos de nubes altas. Por la tarde-noche aumentará la nubosidad y la probabilidad de lluvia será débil al final de la jornada, aunque Euskalmet apunta que eso sucederá en el oeste de Euskadi, por lo que Gipuzkoa se podría salvar. En cuanto a la temperatura, no se espera que varíen la máximas e incluso la mínimas podría subir hasta los dieciséis grados.


Previsión del tiempo
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
En cuanto al fin de semana, la temperatura descenderá considerablemente y el cielo nublado será el principal paisaje de fondo. El sábado habrá intervalos «muy nubosos con chubascos débiles», aunque podrían llegar a ser de «localmente moderados». La máxima de temperatura estará en la barrera de los veinte grados y la mínima, sin embargo, podría incluso aumentar sensiblemente.
Para el domingo no habrá muchos cambios. Cielos nubosos con probabilidad de chubascos y temperaturas que en sus máximas estarán más cerca de los quince grados que de los veinte.