«No tengo ninguna notificación del juzgado por lo de Artajona»
«El consejero navarro Aierdi se equivocó por completo, los problemas de Ecofert nada tienen que ver con los residuos de Gipuzkoa», asegura
–El último capítulo judicial en la gestión de la incineradora ha sido el envío de residuos líquidos de Zubieta a Artajona. ¿En qué situación judicial se encuentra el asunto?
Publicidad
–Esta es una denuncia también de GuraSOS a la Fiscalía, que debe de estar siguiendo algún tipo de procedimiento judicial. Yo no tengo ninguna notificación, todo lo que sé es por los medios de comunicación. A mí no se me ha dirigido nadie con este tema. Yo no sé en estos momentos si se nos acusa de algún tipo de delito y quién es el responsable de esos delitos. Si existieran esos delitos, lo que sí tengo que decir es que el traslado de los residuos, que en este caso son lixiviados, se ha llevado a cabo por el concesionario de la planta, a través de gestores autorizados y siempre con la supervisión de MedioAmbiente del Gobierno Vasco.
–¿A qué se deben entonces las acusaciones iniciales del consejero navarro José María Aierdi?
–El consejero Aierdi se preocupará de lo que sucede en Ecofert, pero se equivocó completamente al hacer determinadas afirmaciones. Se tiene que preocupar de lo que hace una empresa que está instalada en su territorio y él tiene que saber lo que pasa allí. Pero los problemas de gestión de Ecofert nada tienen que ver con los residuos de Gipuzkoa.
–¿Ha mantenido nuevas conversaciones con Aierdi desde aquel cruce de declaraciones?
–Estuvo en enero visitando Zubieta para que viera 'in situ' cómo se gestionaba todo en nuestra planta. Lo que pase con Ecofert es problema de él. Ahora esos residuos se manda a Sader, a Bizkaia, sin ningún tipo de impedimento y sin ningún tipo de problema.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión