Borrar
El obispo, José Ignacio Munilla, ayer en el interior de la catedral del Buen Pastor. LOBO ALTUNA

José Ignacio Munilla: «Tengo la esperanza de que cuando superemos el coronavirus el mundo va a ser diferente y mejor»

José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián ·

El prelado confía en que «cuando todo pase no se vuelva a las andadas, a un planteamiento egoísta, que cada uno vaya a lo suyo»

Axel Guerra

San sebastián.

Jueves, 9 de abril 2020, 07:26

Comenta

La población católica se prepara para vivir una Semana Santa en confinamiento domiciliario. Hoy, Jueves Santo, se debería celebrar la tradicional procesión de ... Segura que todos los años congrega a cientos de personas. Sin embargo, las medidas decretadas por la alarma sanitaria que ha generado el coronavirus han suspendido los actos religiosos multitudinarios y presenciales. Únicamente se celebrarán cultos privados, sin feligreses, «con el personal mínimo indispensable para sostenerlos», reconduce la diócesis guipuzcoana. El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, reivindica que esta situación imprevista es una «oportunidad para ir a lo esencial y no quedarnos en lo periférico».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco José Ignacio Munilla: «Tengo la esperanza de que cuando superemos el coronavirus el mundo va a ser diferente y mejor»

José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián: «Tengo la esperanza de que cuando superemos el coronavirus el mundo va a ser diferente y mejor»