La madre de Santi Coca: «Cuando llegué al hospital me dijeron que Santi estaba en muerte cerebral»
La madre del menor donostiarra declaró en el juicio por su muerte que el proceso ha sido «muy largo, y cada vez que revivimos la historia es otra vez una depresión»
Fátima Hacine-Bacha, madre de Santi Coca, declaró este martes en el juicio por la muerte de su hijo, quien falleció con 17 años tras ... ser agredido en el exterior del Náutico en la madrugada del 26 de abril de 2019, y reconoció que el proceso se le ha hecho «muy largo, y no solamente eso, sino que cada vez que revivimos la historia es otra vez una depresión».
Emocionada, relató cómo fueron sus últimas horas con Santi. «Ese día él había llegado a San Sebastián a la mañana de pasar tres semanas en Londres, comimos juntos, cenamos juntos, y me dijo que quería salir con su hermano. Estábamos entusiasmados, porque había estado tres semanas en Londres y tenía ganas de estar con su hermano. Cuando salió de casa yo me acosté y mi hijo mayor me llamo diciendo que estaba en la ambulancia y que no estaba muy bien».
Directamente se trasladó al Hospital Donostia, «cuando llegué me dijeron que estaba con una muerte cerebral y pasé las dos noches con él en la UCI. Yo estaba en estado de 'shock', pero no me podía salir de la sala. Les dije que me dejaran estar con él, por favor, sabiendo ya que era irreversible, que ya se iba», dijo entre lágrimas.
Fátima tuvo también palabras de cariño hacia su hijo, que este martes mismo, 21 de noviembre, hubiese cumplido 22 años. «Era un chaval muy alegre, súper cariñoso, respetuoso, en casa nunca han dicho palabrotas. Me dijo la vecina, que era la última persona que le había visto, que le había llevado la bolsa de la compra. Me contaba todo, era muy familiar, casero. Era sociable. Un niño para mi ejemplar, con sus valores». Como dijo su hermano Iker el día anterior, Fátima aseguró que era «presumido, le gustaba vestir bien, y muy respetuoso». También habló de sus planes de futuro. «Estaba estudiando física, química, le gustaba hacer 'footing'. Su horizonte era acabar los estudios y quería ser ingeniero».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión