La lluvia dará una tregua hasta el jueves

La lluvia dará una tregua hasta el jueves

No se esperan un desplome de las temperaturas y precipitaciones tan fuertes como este pasado fin de semana

EL DIARIO VASCO

Después de un fin de semana con fuertes precipitaciones, que llegaron a provocar inundaciones en algunas zonas de Gipuzkoa, y un descenso brusco de las temperaturas, vuelven los valores más propios de la primavera. La mejoría se ha dejado sentir este lunes, con valores más propios de mayo y un cielo despejdado. Afortunadamente la tendencia continuará este martes. Así, la previsión de Euskalmet es que el tiempo seguirá por parecidos derroteros durante la primera mitad del martes; nubes y claros en la mitad norte, cielo poco nuboso en el sur, aunque con bruma y nieblas a primeras horas. A lo largo de la mañana se deshará la niebla y durante las horas centrales del día desaparecerán las nubes bajas de la vertiente cantábrica. Tiempo soleado por la tarde, con las temperaturas máximas en ligero ascenso, rondarán los 18 grados. No subirán más debido al viento fresco del noreste que soplará durante las horas vespertinas.

Euskalmet confirma un buen tiempo primaveral para el miércoles. Señala que será un día soleado, aunque con algo de niebla a primeras horas y con algunas nubes altas al final de la tarde y por la noche. Las temperaturas subirán, de manera más sensible en el interior, y las máximas serán en general agradables. El viento del norte irá arreciando por la tarde.

En este contexto, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) vaticina que el jueves comenzará a refrescar otra vez por el noroeste de la península, y regresarán las precipitaciones, que se confía en que no sean tan fuertes como las de este pasado fin de semana. La razón será el paso de un frente entre el jueves y el viernes, que el sábado, una vez alejado, provocará de nuevo una recuperación térmica. Sin embargo, al parecer las lluvias seguirán hasta el domingo en Gipuzkoa.