Juzgan a un hombre por tráfico de drogas y por portar una pistola táser
El varón, para el que piden siete años y medio de cárcel, fue sorprendido por la Ertzaintza en Errenteria y entabló «una larga persecución»
Un hombre se enfrenta este lunes a una petición de siete años y medio de cárcel, acusado de unos hechos que tuvieron lugar en diciembre ... de 2022, cuando fue sorprendido por la Ertzaintza en posesión de diversas sustancias estupefacientes y de un dispositivo de descarga tipo táser en el centro de Errenteria. La Fiscalía de Gipuzkoa reclama para él cinco años de cárcel por un delito contra la salud pública, y otros dos años y medio por el de tenencia de arma prohibida.
Los hechos que se enjuiciarán en la Audiencia sucedieron la madrugada del 25 de diciembre de 2022. Según el relato acusatorio del Ministerio Público, al que ha tenido acceso este periódico, una patrulla de la Ertzaintza se acercó a un grupo de cuatro jóvenes. Tres de ellos «portaban un bastón extensible, motivo por el cual fueron denunciados administrativamente».
Sin embargo, el cuarto, que se enfrenta este lunes a una petición de siete años y medio de cárcel, emprendió la huida a la carrera, lo que obligó a los agentes a «una larga persecución» hasta poder darle alcance. Una vez el hombre fue atrapado, los ertzainas le ocuparon en el pantalón diez bolsitas de plástico que contenían 11,28 gramos de resina de cannabis, con un valor «en el mercado ilícito de 156,79 euros», así como otras dos con 3,84 gramos de cocaína, con una valoración de 329,59 euros. Cuando fue registrado, también se le incautaron una pistola táser y 115 euros en metálico.
Junto a las penas de cárcel solicitadas, de siete años y medio, la Fiscalía pide también que se le prohíba al acusado la tenencia y porte de armas por un plazo de cinco años.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión