Hondarribia estrena hoy vuelos con destino Mallorca y el domingo lo hará con Málaga
Ambos destinos nacionales, operados por Iberia, tendrán una frecuencia semanal con precios por debajo de los 100 euros
El aeropuerto de Hondarribia estrena esta semana dos nuevas rutas veraniegas. Hoy verá despegar el primer vuelo con destino a Palma de Mallorca y el domingo, recuperará la de Málaga, una oferta de vuelos directos operados por Iberia y que tendrán una frecuencia semanal a cada destino durante el mes de agosto (los jueves a Mallorca y los domingos a Málaga)
Publicidad
La aerolínea utilizará para cubrir ambos trayectos uno de los aviones grandes, los Airbus A319, con capacidad para 141 pasajeros.
El primer vuelo directo a Mallorca despega hoy desde el aeropuerto de Hondarribia a las 13.55 horas para tomar pista en el aeropuerto balear a las 15.25 horas. Los horarios previstos con salida de Mallorca son a las 11.20 horas y llegada a Gipuzkoa a las 12.55 horas. Los siguientes vuelos serán los próximos 13, 20 y 27 de agosto.
Los vuelos a Mallorca salen a las 13.55 cada jueves de agosto y a Málaga, a las 14.00 cada domingo
Iberia lanza una oferta de precios para ambas rutas que ronda los 69 euros por trayecto para promocionar estos nuevos enlaces
Además, este domingo, día 9, se estrena la ruta directa con Málaga, también con una frecuencia semanal que operará todos los domingos de agosto. Desde Hondarribia, los vuelos despegarán a las 14.00 horas y aterrizarán a las 15.50 horas. La salida desde Málaga está programada para las 11.20 y llegada a Hondarribia, a las 13.00 horas.
La aerolínea ha decidido lanzar una oferta de precios competitivos «desde los 69 euros por trayecto y con otros niveles de tarifas por debajo de 100 euros por trayecto», con el objetivo de promocionar estos nuevos enlaces, así como la ciudad de San Sebastián como destino turístico.
Estos dos nuevos destinos del aeropuerto guipuzcoano forman parte del acuerdo de promoción entre Iberia y Ortzibia, la Sociedad Promotora del Aeropuerto de Hondarribia-San Sebastián, constituida por el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa, los ayuntamientos de Donostia, Irun y Hondarribia y la Cámara de Gipuzkoa. Ambas entidades continúan colaborando con el objetivo de promocionar el aeropuerto de Hondarribia, incentivar el turismo nacional y mejorar también la conectividad para los clientes de la capital donostiarra. Asimismo, los vuelos directos desde Málaga y Mallorca se suman al programa que su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum ofrece entre San Sebastián y Madrid.
Publicidad
Los vuelos comerciales en Hondarribia se reanudaron hace dos meses, el jueves 2 de junio con un vuelo dirección Madrid, tras el cierre del aeropuerto por la pandemia, que dejó cero pasajeros en abril y tres en mayo. Desde entonces, la terminal guipuzcoana ha ido recuperando la actividad de la pista de forma progresiva tras el parón provocado por el coronavirus y lo ha hecho con sus dos conexiones habituales: Madrid y Barcelona.
Sin embargo, la ruta que iba a unir el aeropuerto de San Sebastián con el de London City vuelve a estar en el aire. Se preveía que esta conexión sería una realidad el pasado verano, pero no llegó a materializarse, y a finales de 2019 se anunció que entre el 10 de julio y el 4 de septiembre, la compañía Cityflyer –filial de British Airways– comenzaría a operar esta ruta, con dos vuelos semanales, cada lunes y viernes. Pero la pandemia ha trastocado los planes del aeródromo guipuzcoano, que continúa esperando a la posibilidad de ampliar horizontes y conectar Gipuzkoa con destinos internacionales, como Londres.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión