Herido grave un motorista donostiarra de 20 años en Navarra
El joven se ha salido de la vía y ha impactado con la bionda cuando circulaba por la NA-120 en Iruñela
A. I.
Martes, 22 de agosto 2023, 18:15
Un donostiarra de 20 años ha sufrido un accidente de moto este martes en la NA-120, a la altura de Iruñela, localidad situada en el Valle de Yerri, a 44 km de Pamplona. El joven ha resultado herido grave tras impactar con la bionda. Un helicóptero le ha trasladado con urgencia al Hospital Universitario de Navarra, dada la gravedad de las lesiones que presentaba.
El accidente se ha producido minutos después de las 11.30 horas sobre las 11.40 horas en el kilómetro 11,4 de la N-120 (Estella-Beasain), según ha informado la Policía Foral.
Al lugar se ha trasladado una patrulla de la Policía Foral perteneciente a la comisaría de Estella para regular el tráfico, al igual que un equipo médico. También ha sido requerida la presencia de los bomberos. Los agentes se han encargado de regular el tráfico y han asumido la investigación de las causas del suceso.
⚠️ NA-120 (Iruñela/Yerri) Atendemos la caída de un motorista.
— Policía Foral - Foruzaingoa (@policiaforal_na) August 22, 2023
Herido trasladado HUN.#PatrullaEstella#SeguridadVial@salud_na pic.twitter.com/uU0J4CjjZ7
No ha sido el único accidente de moto ocurrido este martes en Navarra. El conductor de una motocicleta ha resultado herido con lesiones de carácter grave en un siniestro ocurrido a las 14:05 horas, en la calle A del Polígono de Landaben. Según ha informado la Policía Municipal, la motocicleta ha colisionado por alcance contra un turismo. Una ambulancia ha trasladado al conductor de la moto a urgencias del Hospital Universitario de Navarra.
Diez accidentes de moto mortales
Este año está siendo especialmente trágico para los motoristas guipuzcoanos. Desde enero hay que lamentar diez víctimas mortales en la carretera, seis de ellos en el territorio, y tres fuera del mismo, a los que hay que sumar decenas de heridos, algunos graves y otros con lesiones no tan importantes.
El pasado 26 de julio un vecino de Irun de 60 años murió tras colisionar la motocicleta en la que viajaba con un turismo en la N-121, a la altura de la localidad navarra de Murillo el Cuende, un pequeño municipio de la meridad de Olite entre Pitillas y Caparroso.
El último accidente que se saldó con un motorista guipuzcoano fallecido en una carretera de nuestro territorio se produjo el pasado 31 de julio. Un hombre de 36 años y vecino de Azpeitia falleció por la tarde tras caer con su vehículo y colisionar con otro coche en la N-634 en Getaria. El día 13 de ese mismo mes, un donostiarra de 62 años perdió la vida en un accidente ocurrido en Donostia tras colisionar contra un autobús en la avenida de Navarra.
Motoristas fallecidos
-
GI-20 (Garbera). El 17 de marzo un donostiarra de 51 años falleció en la GI-20, frente al parque de bomberos de Garbera, en sentido Irun.
-
Alto de Miracruz (Donostia) El 30 de marzo un donostiarra de 19 años murió en el alto de Miracruz tras impactar lateralmente con su moto en un vehículo, tras lo que desvió su trayectoria y chocó frontalmente con un árbol.
-
Vietnam El 7 de abril un joven de 25 años de Aretxabaleta pereció en Vietnam mientras recorría el país en moto.
-
Plaiaundi (Irun) El 30 de abril un irundarra de 18 años perdió la vida tras salirse de la carretera en el camino de Plaiaundi e impactar contra un árbol mientras conducía la moto de un amigo.
-
N-634 (Orio) El 6 de mayo, un joven de 30 años de Andoain resultó herido grave tras chocar contra un turismo en la N-634 a la altura de Orio. Murió un día después en el hospital.
-
GI-2135 (Leaburu) El 27 de mayo, un donostiarra de 65 años afincado en Navarra colisionó mortalmente en la GI-2135 a la altura de Leaburu con un turismo cuyo conductor dio positivo en alcohol y drogas.
-
Torrelara (Burgos) También el 27 de mayo un beasaindarra de 53 años afincado en Burgos falleció en accidente en la BU-P8012 a la altura del municipio burgalés de Torrelara.
-
Avenida Navarra (Donostia) El 13 de julio un hombre colisionó con un autobús en la avenida de Navarra, en San Sebastián.
-
Navarra El pasado día 26 un vecino de Irun de 60 años falleció en un accidente contra un coche en la N-121 a su paso por la localidad navarra de Murillo el Cuende.
-
Getaria El 31 de julio un motorista azpeitiarra de 36 años falleció tras caer y colisionar con un coche en Getaria cuando circulaba por la N-634.
En lo que va de año, son trece ya las víctimas mortales que se ha cobrado la carretera en el territorio, tanto automovilistas como motoristas, y la mayoría de ellas (5) han sucedido durante la época estival, cifras que siguen la senda de los últimos veranos y confirman el aumento de la tasa de mortalidad durante los meses de junio a septiembre. Otros cinco guipuzcoanos han fallecido además en accidentes fuera del territorio.