La Diputación condena la violación de Zumarraga y recuerda que «no es no»
Advierta que las agresiones machistas «no tienen cabida en nuestra sociedad» y que suponen «una agresión al conjunto de la ciudadanía»
La Diputación Foral de Gipuzkoa ha expresadao este domingo «su más firme y contundente rechazo ante la agresión sexual sufrida esta semana» a una mujer en Zumarraga. Asimismo, ha mostrado «su cercanía y solidaridad con la víctima», así como con sus familiares y allegados. Los hechos sucedieron el pasado lunes y el varón, de 46 años, fue detenido el jueves por la Ertzaintza acusado de un delito contra la libertad sexual.
La institución foral reafirma «la dignidad, la libertad sexual y la integridad física de las mujeres son derechos inviolables» y vuelven a manifestar que las agresiones machistas «no tienen cabida en nuestra sociedad» y que suponen «una agresión al conjunto de la ciudadanía». Además, ha querido subrayar que «no es no».
Noticia Relacionada
El Ayuntamiento de Zumarraga condena la violación y ofrece ayuda a la víctima
La Diputación llama a la ciudadanía «a no bajar la guardia contra la violencia contra las mujeres» y mantener un compromiso firme en busca de sociedad con «un ocio, unas calles, unos barrios y unos municipios libres de violencia machista».