Deporte para todos
Varios nadadores con diversidad funcional realizan a nado el recorrido entre Donostia y Pasaia para dar visibilidad a todas las opciones deportivas en el entorno acuático a las que pueden tener acceso los deportistas con discapacidad
El club Konporta lleva años dedicándose a la enseñanza y práctica de la natación para discapacitados. Su mejor y más conocido referente es el nadador Richard Oribe que no necesita ya presentación. Pero son muchos más los que día a día practican deporte a pesar de sus discapacidades. Y ese es precisamente el objetivo de este club con su última iniciativa. Dar visibilidad a todas las opciones que hay en el entorno acuático a las que pueden tener acceso los nadadores y nadadoras con discapacidad.
Este pasado jueves varios nadadores con diversidad funcional realizaron la segunda etapa de aguas abiertas tras la realizada el pasado 5 de julio entre Ondarreta y Zurriola. Ayer, los nadadores, acompañados de una red de voluntarios, se lanzaron a la segunda etapa, mucho más exigente, entre Zurriola y Pasajes. Entre ellos estaba Javier Boo, ex piragüista gallego que desembarcó en Donostia hace ya un par de años para trabajar en el departamento de farmacia de Osakidetza. Un accidente le postró en una silla, situación que no le ha impedido seguir disfrutando del deporte. Acompañados por varios padres de nadadores y voluntarios del club, los nadadores completaron la distancia y llegaron al puerto de Pasaia entre los aplausos del resto del equipo.
Se trata de un reto que el club Konporta quiere formalizar y al que esperan poder darle un formato más amplio.