Las denunciantes de Kote Cabezudo piden su ingreso en prisión
Es la decimosegunda vez que el fotógrafo se enfrenta a esta demanda, que en todas las ocasiones anteriores ha sido desestimada
A. L.
San Sebastián
Jueves, 3 de mayo 2018
El fotógrafo donostiarra Kote Cabezudo, investigado por un juzgado de San Sebastián por la presunta comisión de delitos contra la libertad sexual a modelos que posaron en su estudio, se enfrenta este viernes a la decimosegunda petición de ingreso en prisión. La medida ha sido solicitada de nuevo por el letrado que representa a las víctimas. Hasta el momento, todas las demandas de ingreso en la cárcel han sido desestimadas.
La petición se dilucidará durante la mañana, en el transcurso de una diligencia ante el magistrado Julián García Marcos, que sustituye a la que hasta ahora había sido instructora del caso y que se vio obligada a desistir después de que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco admitiera a trámite una querella del abogado de la acusación que consideró había realizado una incorrecta actuación.
En la diligencia fijada para este viernes, el magistrado tomará declaración a varias testigos así como a Kote Cabezudo, e igualmente escuchará los pronunciamientos del fiscal, el letrado de las denunciantes así como el de la defensa. Posteriormente, emitirá un auto en el que, bien acordará el ingreso en prisión del investigado o decidirá mantenerle en libertad provisional, situación procesal en la que actualmente se encuentra el fotógrafo donostiarra.
Paralelamente a la comparencia se ha celebrado una concentración ante el Palacio de Justicia en apoyo a las mujeres denunciantes.
Por otro lado, el grupo de EH Bildu en el Ayuntamiento de San Sebastián preguntó ayer al Gobierno municipal (PNV-PSE/EE) sobre «qué seguimiento» está haciendo «a las denuncias que desde 2013 se han presentado por parte de al menos diez mujeres contra el fotógrafo donostiarra» Kote Cabezudo. Asimismo, cuestiona sobre las denuncias de las mujeres contra el tatuador que se halla preso acusado de abusos sexuales a varias clientas.
Otras noticias sobre el caso Cabezudo