Fiscalía pide retirar de la red vídeos sexuales en el caso del fotógrafo donostiarra

J. PEÑALBA SAN SEBASTIÁN.

La Fiscalía de Gipuzkoa ha solicitado al juzgado que instruye el caso del fotógrafo donostiarra Kote Cabezudo la retirada de los vídeos de contenido sexual que todavía puedan estar en la red. La iniciativa se produce en el marco de un sumario que investiga el Juzgado de Instrucción 4 de la capital contra Cabezudo por la presunta comisión de varios delitos de carácter sexual, que se habrían cometido sobre modelos que hace años posaron en su estudio.

La decisión fue dada a conocer ayer por la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado, después de que el letrado Mario Díez, que representa a ocho denunciantes, afirmase en las redes sociales que «ni policías ni jueces ni fiscales» habían hecho nada por retirar dicho material de internet.

La Fiscalía General señala que desde el inicio de la causa -el proceso comenzó en 2013- se ha ido acordando la «retirada del material del que se tenía constancia», si bien admite que quedan pendientes «una serie de vídeos», que todavía no han podido ser eliminados «debido a dificultades técnicas», ya que los servidores se hallan alojados fuera de España.

Tras la solicitud de la Fiscalía, el juzgado ha dado instrucciones a la Ertzaintza para que, con la mayor celeridad, investigue si los vídeos continúan en la red, si pertenecen a las víctimas y si las personas que aparecen en los mismos eran menores cuando se tomaron.

La Fiscalía se hace también eco de una segunda denuncia del letrado, según la cual diversas personalidades habrían tomado parte en la captación de menores sobre los que posteriormente se abusaba. El ministerio público indica en este sentido que no consta denuncia formal de víctima alguna, «tan solo referencias a manifestaciones de tres personas», cuyas identidades, precisa la Fiscalía, no se facilitan. El abogado ha pedido una audiencia para pedir el ingreso en prisión de Cabezudo, que está en libertad provisional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos