Detenido el tatuador de Donostia acusado de abusos sexuales a clientas
Hasta el momento se han presentado nueve denuncias y el sospechoso pasará en las próximas horas a disposición judicial
el diario vasco
Lunes, 5 de febrero 2018, 18:13
El tatuador acusado de abusar sexualmente de varias clientas ha sido detenido este lunes por agentes de la Guardia Municipal de San Sebastián. Miembros de la Unidad de Investigación de Delitos de dicho cuerpo se personaron en su domicilio y procedieron a su arresto. Fuentes del Ayuntamiento donostiarra indican que son ya nueve las denuncias que han sido cursadas contra este individuo.
La detención se llevó a cabo el lunes por la tarde y, según fuentes consultadas, es más que probable que la persona investigada agote las 72 horas de estancia en los calabozos de la Policía Local.
Durante este tiempo, los agentes al cargo del caso darán forma a unas diligencias que una vez finalizadas serán trasladadas a la autoridad judicial. Las mismas contienen las declaraciones que hasta el momento han prestado las nueve personas que han interpuesto una denuncia contra el sospechoso.
Han sido precisamente las manifestaciones realizadas por las mujeres las que llevaron ayer a los investigadores a concluir que el tatuador podría haber incurrido en una infracción penal, por lo que procedieron a su arresto.
Los hechos se conocieron la semana pasada, después de que una de las víctimas relatase su experiencia en las redes sociales. La denuncia se hizo viral y generó multitud de condenas a la vez que otras personas admitieron en las mismas plataformas de internet haber sido objeto de diversos tocamientos por parte de este mismo individuo.
El rechazo que el caso ha suscitado hizo que la fachada del negocio que el sospechoso regenta en la calle Iñigo, en la Parte Vieja de la capital, fuese atacado con pintadas. Durante la madrugada del pasado viernes, desconocidos escribieron en las lunas del escaparate las palabras «acosador» y «cerdo», así como la expresión «Alde hemendik» (Fuera de aquí).
El establecimiento fue abierto por el tatuador acusado hace aproximadamente un año y medio
Las averiguaciones realizadas hasta el momento por la Guardia Municipal donostiarra les han llevado a sospechar que el número de víctimas del tatuador podría ser superior a las nueves personas que hasta el momento han dado el paso de denunciar los hechos. Se espera también que entre hoy y mañana los agentes de la Unidad de Investigación tomen declaración a dos personas más.
La mujer que ha destapado este caso «colgó» un texto en su perfil en donde relató las circunstancias en las que presuntamente se perpetraron los hechos. «Hoy he sido acosada sexualmente por mi tatuador», escribió. Desveló que en el transcurso de la sesión, «desde el minuto uno» tuvo que escuchar por boca del mismo individuo comentarios de índole sexual. Indicó además que le había «agarrado del culo» y sujetado de la «cadera desnuda».
La mujer denunció de igual manera que el sospechoso le hizo desabrocharse el botón del pantalón cuando lo que en realidad «me iba a hacer es un tatuaje pequeño en el brazo», señaló.
La víctima de los presuntos tocamientos dijo también durante su declaración que durante el tiempo que permaneció en el establecimiento «no he hecho más que temblar». Explicó que optó por permanecer callada mientras el varón plasmaba en su cuerpo el dibujo. «Estaba aterrorizada, me quería ir pero estaba en shock total», escribió.
La difusión de este mensaje encontró un amplio eco en las diferentes aplicaciones en la red. Al inicial comentario le siguieron otros muchos de personas que asimismo se identificaron como víctimas del tatuador o conocían a otras que lo habían sido. Ello llevó a la Guardia Municipal de San Sebastián a iniciar de oficio una investigación, aun cuando no se había formalizado denuncia alguna en las dependencias del citado cuerpo.