Borrar
La asociación Gipuzkoako Senideak protestó esta semana a las puertas del Palacio foral, respaldados por EH Bildu y Podemos.

ELA convoca un nuevo mes de huelga en las residencias

Los paros arrancarán el día 11 de este mes y se prolongarán hasta el 11 de diciembre, lo que sumarían 149 días de movilizaciones desde hace un año

Arantxa Aldaz

San Sebastián

Jueves, 31 de octubre 2019, 12:31

Comenta

El conflicto laboral en las residencias de mayores vuelve a meter presión a patronales y a Diputación con nuevas convocatorias de huelgas, una nueva ... vuelta de tuerca tras un año de protestas para lograr un convenio sectorial que satisfaga sus reivindicaciones. ELA y LAB, cada uno por separado, y en una nueva señal de distancia sindical, llaman a movilizaciones en noviembre. La primera central, con el 60% de representación en el sector, ha convocado un mes seguido de huelga, desde el día 11 de este mes hasta el 11 de diciembre, lo que supondría 149 días en total de paros desde que recrudecieran su batalla laboral el pasado mes de septiembre. LAB, por su parte, llama a una jornada de movilización, el día 28. Este sindicato, con un 20% de representación entre las trabajadoras, también se ha movilizado con llamamientos a la huelga, aunque con menor frecuencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco ELA convoca un nuevo mes de huelga en las residencias

ELA convoca un nuevo mes de huelga en las residencias