Cerrada la GI-3410 entre Hernani y Goizueta por un desprendimiento
Las lluvias registradas la pasada noche han provocado la subida del nivel del agua de los ríos y desprendimientos en varios puntos
DV
Sábado, 20 de mayo 2023, 11:20
Debido a las intensas lluvias registradas la pasada noche en la zona, que han provocado la subida del nivel del agua de los ríos y desprendimientos en varios puntos de la GI-3410, la carretera que une Hernani con Goizueta permanecerá cerrada durante todo el día de hoy y hasta que la bajada del nivel del agua y los trabajos de reacondicionamiento de la vía permitan reabrirla al tráfico.
En estos momentos el Departamento de Infraestructuras Viarias se encuentra evaluando la situación y ya tiene listos los efectivos para proceder a habilitar la zona afectada, tan pronto como sea posible acceder a ella para realizar los trabajos necesarios, ha detallado la Diputación de Gipuzkoa en una nota.
Por otro lado, la AP-15, en el término municipal de Villabona, a la altura del túnel de Oindolar sentido Pamplona, también ha tenido que ser cortada durante una hora por la presencia de balsas de agua y de barro. Pero ya se encuentra reabierta.
Las lluvias también están causando incidencias menores, como el corte de un bidegorri en Tolosa, tal y como informa Protección Civil de Tolosa.
🌧️ #euria
— HERRI BABESA Tolosa (@PCTolosa) May 20, 2023
🚲🚶#Tolosa <<>>#Alegi
Desprendimiento afectando al #bidegorri. pic.twitter.com/y2oWPR9ckT
Desde Seguridad del Gobierno Vasco se pide precaución por la presencia de balsas de agua en la red secundiaria, sobre todo por Tolosaldea.