Del bosque al plato o los secretos de la micología

Luis Bartolomé cocina en directo una de las creaciones. / LOBO ALTUNA
Luis Bartolomé cocina en directo una de las creaciones. / LOBO ALTUNA

Los sorianos Luis Bartolomé y Carlos Aldea seducen con una cata de cuatro tapas basadas en las virtudes de las setas |

DV

Soria ha venido para quedarse. La sala 35 del Kursaal fue escenario ayer de una degustación en esta línea. Presentados por Óscar García Marina, estrella Michelin del Restaurante Baluarte de Soria, Carlos Aldea (jefe de cocina del Parador de Alaclá de Henares) y Luis Bartolomé (jefe de cocina del NH Eurobuilding) presentaron sus propuestas de platos cocinados con setas y hongos de los montes sorianos.

Desde el NH Eurobuilding vinieron para realizar en directo un snack de boletus con corteza, lámina de champiñón y papada de bellota. Posteriormente, llegó el turno de una sepia y guiso de trompetillas con tallarines y salsa de yema de huevo. Y, finalmente, pudimos degustar una terrina de gallo celta y hongo con pepitoria de almendras.

Posteriormente, tomó el micrófono y el mando de los fogones Carlos, que se encargó de un postre muy original. Lo llamó micomisú, en homenaje al tiramisú, porque combinó la colmenilla, el boletus y la trompeta de los muertos.

Soria tiene mucho que ofrecer en micología y en gastronomía. Tiene tanto que, tal y como dice su eslogan, ni te la imaginas.

 

Fotos

Vídeos