Las diez noticias clave de la jornada
El termómetro situado en el Paseo Colón de Irún marcó ayer 30 grados durante buena parte del día. F. De la Hera
La previsión del tiempo

El bochorno seguirá toda la semana en Gipuzkoa

Euskalmet amplía al menos hasta mañana el aviso amarillo por altas temperaturas, con 29 grados de máxima en la costa y 32 en el interior

Iñigo Villamía y Alexis Algaba

San Sebastián

Martes, 5 de septiembre 2023, 02:00

Mientras la DANA y sus correspondientes lluvias torrenciales continúan azotando gran parte del país, Gipuzkoa vuelve a disfrutar de unas jornadas completamente veraniegas tras un ... mes de agosto «muy húmedo», según los expertos. El bochorno se instaló ayer en todo el territorio impulsado por el viento del sureste y su intención es quedarse al menos hasta el sábado, un hecho que obligó a la agencia vasca de meteorología, Euskalmet, a activar desde ayer un aviso amarillo que se prolongará, como mínimo, hasta mañana por altas temperaturas en la costa y viento en el interior.

Publicidad

Durante todos estos días el calor volverá a ser el protagonista tanto en zonas de costa como en el interior, donde se espera que los termómetros ronden e incluso superen los 30 grados en numerosos puntos del territorio. Con mínimas por encima de los 20º que dejarán noches tropicales, en municipios como Beasain los termómetros podrían alcanzar los 32º. Aunque todavía quedan días para que se confirmen los pronósticos para el fin de semana, todo apunta a que el esquema no variará en exceso. Cabe esperar, eso sí, que el cielo en la costa esté algo menos encapotado que ayer y el sol pueda lucir algo más.

La Previsión

  • Hoy Soleado. El calor volverá a ser protagonista en Euskadi. Se esperan temperaturas máximas rondando los 30 grados, con mínimas en ligero descenso.

  • Mañana Más calor. Previsión similar a la de hoy con viento soplando del sur o sureste. El mercurio podría superar los 30 grados en algunos puntos.

  • Jueves Sin cambios. Jornada veraniega con alguna nube alta. Cielos despejados y temperaturas similares a la de días anteriores. Mínimas de 20º.

El de hoy será un día soleado con presencia de algunas nubes altas y, al igual que ayer, predominará el viento sur con rachas fuertes. En cuanto a las temperaturas mínimas, no se esperan grandes cambios, si bien la previsión es que desciendan ligeramente, mientras que las máximas se mantendrán de forma generalizada en el conjunto de Euskadi. De esta forma, las diferentes playas volverán a ser un lugar en el que disfrutar del buen tiempo y los últimos chapuzones de un verano algo inestable en el que ha salido el sol menos horas de lo que marca la media en un mes como agosto.

Sin lluvia hasta el domingo

Así como hay gente que estaba deseando el regreso de días despejados, hay quienes sufren con este bochorno y el ascenso tan brusco de las temperaturas. Estos últimos no podrán respirar con tranquilidad al menos hasta el domingo, cuando se espera que caigan algunas gotas en Gipuzkoa que, sin embargo, nada van a tener que ver con las chaparradas vividas el fin de semana. No obstante, aunque haya ligeras precipitaciones, las temperaturas apenas variarán.

Publicidad

Arrasate registra su madrugada más cálida del siglo con 22,6º

Mientras la DANA inundaba media España, un calor sofocante se instalaba en Gipuzkoa, donde ayer se vivió una noche tropical que dejó una efeméride en Arrasate. Con 22,6º, registró su madrugada más cálida del siglo. En Miramon, por su parte, el mercurio no bajó de los 19,3º, muy lejos de cifras con las que tuvieron que lidiar en zonas costeras de Bizkaia como Punta Galea o Balmaseda. Allí las mínimas no bajaron de 26,3º y 25,8º grados respectivamente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad