Bidegi permite ya abonar por transferencia los peajes no pagados y desde agosto en la oficina bancaria
Amplía las formas de pago en respuesta a las quejas de conductores que denunciaban que solo se pudiera hacer con tarjeta y dándose de alta por internet
Los conductores que reciban un requerimiento o sanción por circular por una carretera de pago de Gipuzkoa y no hacer frente al abono del peaje ... correspondiente, como ha sucedido en el caso de la autovía de Deskarga (A-636) o la N-I y A-15 en el caso de los camiones y vehículos pesados, han visto ampliada desde la semana pasada (en concreto desde el miércoles, día 10) las opciones de pago de esa deuda. Bidegi, la sociedad pública dependiente de la Diputación que gestiona estas vías, tiene habilitada ya la posibilidad de realizar esos abonos sin necesidad de darse de alta en la página web de Bidegi y tener que efectuar el pago forzosamente con tarjeta bancaria, como ha sucedido hasta ahora.
De este modo, desde el miércoles pasado se puede abonar el dinero pendiente a través de la pasarela de pagos 'Mi Pago' y mediante una transferencia desde una cuenta corriente. Además, a partir de agosto se ampliarán las opciones, pues se permitirá también realizar el abono de forma presencial desde la sucursal bancaria de la persona. Será posible porque a partir de entonces Bidegi remitirá al conductor una carta de pago con un código -que será descargable de la página web o recibida por correo electrónico o postal- para poder pagar su deuda en cualquier oficina bancaria.
Bidegi resuelve así una situación que ha provocado las quejas de algunos conductores que han denunciado las limitaciones para hacer frente a los pagos de los peajes no abonados en su momento, así como la dificultad que puede suponer para personas no habituadas a manejarse en internet. Especialmente en el caso de la autovía de Deskarga, vía depago desde enero de 2022. Algunas de esas quejas han llegado al Ararteko (Defensor del Pueblo vasco), que ha enviado varios requerimientos a Bidegi por esta cuestión.
Es la propia oficina del Ararteko la que ha informado este lunes de que «la Diputación Foral de Gipuzkoa acepta» su recomendación para regular el procedimiento de requerimiento de pago en período voluntario por impago del canon de la vía A-636 efectuado por Bidegi« de modo que el ciudadano tenga diversas opciones de elección del »canal de relación de con la administración«.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión