Aviso amarillo por lluvias intensas para esta tarde
Euskalmet ha activado el aviso desde este mediodía hasta las 24.00 horas y se podrían acumular 15 l/m² en una hora en la costa
No se alejen del chubasquero y del paraguas, ya que lo van a necesitar. El tiempo gris y otoñal continuará a lo largo de este viernes y durante buena parte del sábado. La lluvia seguirá siendo la protagonista en los cielos de Gipuzkoa y las tormentas podrían aparecer.
Euskalmet ha activado para esta tarde el aviso amariilo por lluvias persistentes, desde este mediodía hasta las 24.00 horas. Así se podrían superar los 15 l/m² en una hora en la costa. Parece que la peor parte se la llevará Bizkaia donde las previsiones dicen que los acumulados se situarán en torno a 30-70 l/m².
Este aviso amarillo se suma al de olas que ya estaba activado pero que se amplía desde las 9.00 horas hasta las 21.00 horas. La altura de ola podría superar los 3,5 metros y la fuerza del viento será del oeste-suroeste con una fuerza 4-5, llegando incluso a ser de 6 duramte la mñana.


Previsión del tiempo
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
Euskalmet pronostica para el viernes una jornada otoñal. Las termómetros continuarán a la baja y se quedarán por debajo de los 20ºC, en muchos puntos de Gipuzkoa. Será una jornada marcada por las nubes y por los chubascos, prinicipalmente en la costa, donde se podrían formar tormentas. La situación en el interior de Gipuzkoa será mejor duante la primera mitad del dñía, aunque por la tarde aumentaá la nubosidad y también se podrían producir tormentas.
El fin de semana arrancará con una mejoría en el tiempo. El sábado el tiempo se irá estabilizando y aunque por la mañana el cielo estará nublado se espera que la situación mejore. Durante la tarde el viento irá girando a este-nordeste y la lluvia irá remitiendo y ser abrirán claros. Las temperaturas, por su parte, serán todavía algo frescas, aunque las máximas podrían subir algún grado.
Las previsiones apuntan a que el domingo la situación meteorológica podría mejorar, con sol y temperaturas más altas. Se espera una jornada soleada con ascenso de temperaturas importantes, en San Sebastián la máxima podría rondar los 25ºC y la mínima los 10 ºC. A lo largo de la mañana el viento soplará del sureste y ayudará a que las temperaturas asciendan.